Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Agua caliente solar
El Agua caliente solar o ACS se refiere a un dispositivo que permite captar la energía del sol y transferirla al agua mediante un intercambiador de calor con el fin de ser utilizado con fines sanitarios. El líquido calentado transfiere el calor hacia un compartimento de donde se almacena o tanque de acumulación.
En una casa, por ejemplo, el agua caliente de sanitaria puede ser calentada y almacenada en un depósito de agua caliente, que puede consumirse directamente (Calefón solar) o conectarse en serie con un calentador de agua convencional.
Los paneles tienen una placa receptora y tubos por los que circula líquido adheridos a ésta. El receptor (generalmente recubierto con una capa selectiva oscura) asegura la transformación de radiación solar en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado.
El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía (una bobina dentro del compartimento de almacenado o un aparato externo) donde deja el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado.
Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |