Torre Santa Faz

Revisión del 06:04 25 mar 2025 de Urbibot (Comentar | contribs.) (Agregando galería de imágenes (una por línea))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Torre Santa Faz fue construida para la protección del santuario en el que se encuentra y del caserío adjunto. Parece que su construcción fue a fines del siglo XVI.

Es una construcción de planta cuadrada de unos ocho metros de lado, y esta realizada en fábrica de sillería. Los huecos son escasos y de reducido tamaño, el de acceso tiene un umbral a considerable altura del nivel del terreno, es vertical terminado en arco de medio punto. La torre presenta cuatro garitones rematando en la esquinas, hecho que la diferencia del resto de torres de la zona. Una moldura clasicista recorre el perímetro superior y remata la fachada y garitones.

El interior está dividido en cuatro plantas realizadas con forjado de vigas de madera y revoltón de albañilería.

Otras imágenes



Situación


Ir a Plaza Luis Foglietti, 1, Alicante
Leaflet | © OpenStreetMap contributors
(Círculos de radio 200 m, 1 y 2 km)

Circulos.2.jpg


Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)



Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Santa_Faz&oldid=763911
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.