Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Vivienda en Händelallee 63
La Vivienda en Händelallee 63 fue proyectada por Günter Hönow, quien los 33 años, ganó un concurso de jóvenes arquitectos de propuestas de casas con patio, cuyo jurado estuvo encabezado por Otto Bartning, con su diseño que convenció por la sencillez.
La más pequeña de las casas con patio es al mismo tiempo la más compacta: en el centro de una gran área de estar, Hönow sitúa un bloque funcional que contiene baño, inodoro, cocina abierta, instalaciones, domótica y calefacción. La luz y ventilación que este bloque se realiza a través de una "linterna": un espacio sobreelevado con bandas de ventanas que descansan sobre la cubierta.
En el norte de la casa hay un garaje y un cuarto para niños, que se ilumina por un pequeño patio cerrado al exterior. En la vivienda, sin pasillos, la gran sala de estar y el dormitorio principal se abren a través de un paño totalmente acristalado, excepción por una pequeña chimenea, hacia el sur donde se sitúa la terraza y jardín. El gran patio está dividido en áreas de plantas y terrazas; el muro del edificio que se prolonga al sur originalmente sirvió como límite y como pantalla.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Vivienda en Händelallee 63 |
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Vivienda en Händelallee 63
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
https://hansaviertel.berlin/bauwerke/handelallee-63-guenter-hoenow/#guenter-hoenow |