Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Viviendas en Bartningallee 2-4
El concepto de planificación urbana de Hansaviertel que se desarrolló en la Interbau preveía este edificio como el soporte de apertura o cierre para la serie de grandes edificios lineales. Este edificio longitudinal de viviendas en Bartningallee 2-4 construido entre 1954 y 1961 fue proyectado por Egon Eiermann y tenía la intención de incluir apartamentos pequeños, así como espacios más grandes para uso comercial y una oficina de correos en particular.
Eiermann, defensor de la arquitectura racionalista, geométricamente clara, desarrolló este edificio con elementos prefabricados de hormigón armado, con muros de soporte como paneles parciales prefabricados, situando los elementos de comunicación vertical en torres adosadas a los lados menores del bloque. Las plantas se alternan entre las que disponen de un gran pasillo que conecta las dos escaleras y que da acceso a pequeños apartamentos de una sola estancia orientada hacia el oeste así como escalera de acceso a la planta superior donde se dispone de apartamentos de dos estancias con orientaciones tanto al este como al oeste. Todos los apartamentos cuentan con balcones en la fachada oeste, mientras que en la fachada este se establece un juego entre la disposición de los huecos y el recubrimiento cerámico.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Viviendas en Bartningallee 2-4 |
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Viviendas en Bartningallee 2-4
Este artículo en construcción está en el nido. Esto quiere decir que todavía no tiene la estructura o condiciones adecuadas para ser considerado artículo. |