Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Villa Engström
La Villa Engström, situada en Södra Bromsätra 17 de Sorunda, Suecia, es la obra más extrema de Ralph Erskine en la búsqueda de un edificio adaptado a la naturaleza, donde el clima frío le lleva a explorar e inspirarse en los iglús.
Construida como residencia permanente para el director de una compañía de ingeniería entre 1955 y 1956, su forma pretendía facilitar su calentamiento. La estructura se compone de una perfilería metálica prefabricada de 3mm en forma de cúpula, con un total de 16 elementos, asentada sobre una base de hormigón sin tratar a modo de viga perimetral. Destaca el empleo de claraboyas de pequeñas dimensiones para el control climático, que apoyan en planchas de acero azul marino, haciendo las veces de revestimiento exterior. Se complementa con una capa de lana de roca de 10 cm de espesor.
El interior destaca por su amplitud y por la presencia de espacios comunes íntimamente asociados, rematados con una balconada interior en la planta superior que vierte hacia el resto de vivienda. Todas las superficies interiores se componen de placas de cartón yeso pintadas de blanco; el suelo se compone de tablones de madera de teka. Su patio rectangular exterior contrasta fuertemente con la forma abovedada de la vivienda.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Villa Engström |
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Villa Engström