Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Villa Engkvist
Villa Engkvist fue proyectada por Sven Backström & Leif Reinius para el constructor Olle Engkvist para quien habían proyectado las casas de estrellas en los suburbios de Gröndal y Hässelby de Estocolmo.
Construida durante 1939 en el distrito Västberga de Estocolmo, Olle Engkvist les había solicitado crear un equivalente sueco de la casa pompeyana.
Pensada como villa de invierno, la fachada era de ladrillo amarillo, el techo de cobre y la fachada al suroeste era de vidrio, porque había un invernadero donde crecían plantas exóticas. Fuera de la pared de cristal había un jardín que era una continuación del verdor interior. El acceso a la vivienda se producía por el lado norte. La sala de estar era grande, cuadrada de 11 por 11 metros y 4,50 metros de altura. El pavimento era de ladrillo rojo, 25 x 25 cm, un material que también se usó en la entrada. Sobre el acceso al salón desde el vestíbulo había un balcón que pertenecía al espacio de acceso de la planta superior a los dormitorios y baños.