Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Iglesia de Bagsværd
La Iglesia de Bagsværd fue la primera obra de Jørn Utzon a su regreso a Dinamarca desde Australia tras construir la Ópera de Sydney. Proyectada y construida entre 1968 y 1976 sobre una larga y estrecha franja de tierra en un entorno suburbano de la periferia norte de Copenhague fue sido diseñada en consecuencia, resultando un largo y esbelto edificio que se abre a una amplia gama de pequeños patios interiores y se enfrenta el mundo circundante con fachadas completamente cerradas.
Además de la nave para el culto, sacristía, oficinas, salas para clases de confirmación y una sala de reuniones, el edificio de la iglesia también incluye toda una sección dedicada a las actividades juveniles. Todas estas salas están unidas por medio de amplios corredores que unos cruzan el edificio y otros discurren a lo largo de los muros exteriores.
La iluminación de las distintas salas secundarias procede de los pequeños patios que las iluminan lateralmente. Los pasillos reciben la luz desde arriba mediante bandas de claraboyas que se extienden en toda su anchura y longitud. Tanto la nave de la iglesia como la sacristía se iluminan a través de bandas acristaladas situadas a gran altura y que alcanzan todo su ancho.
Planos
Bocetos
Otras imágenes