Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Casa Huber-Zweifel
Hans Schmidt y Paul Artaria proyectaron la casa Huber-Zweifel para una familia de siete miembros. Considerada una de las obras maestras de la vanguardia moderna en Suiza, se construyó entre 1929 y 1930 en Riehen.
Esta casa encarna los ideales del racionalismo mediante la utilización de una estructura de acero que determina el diseño reorganizando radicalmente el espacio.
La casa alejada del acceso desde la calle se eleva sobre la cuesta del terreno y se orienta con su fachada principal al sur, hacia el jardín. La construcción flota sobre la pendiente y se fija con una planta semienterrada donde se sitúan la escalera y zonas de servicio y la estructura metálica permite dotar de mayor libertad funcional a la vivienda.
Las zonas comunes de la vivienda se sitúan en la planta baja que se eleva de la pendiente y se comunican entre con transición entre la de estar y comedor. El primer piso se destina a dormitorios de los hijos y el último con grandes terrazas cubiertas a ambos lados para los padres.