Diferencia entre revisiones de «Escuela moderna de secundaria Hunstanton»

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Los Smithson declararon su intención de renunciar al sistema de grandes elementos estandarizados y de decantarse por el uso de componentes de producción industrial inglesa, colocándose a una cierta distancia de la prédica de Pevsner en The architectural Review y denotando una preocupación por la búsqueda de una relación apropiada entre cultura, industria y sociedad. Como decía Peter Smithson, la forma de la escuela “está dictada por un cuidadoso estudio de las necesidades educacionales y los requerimientos formales puros (…). El corazón de la escuela es el hall principal, que fluye libremente dentro del área del comedor y de los accesos llevando dentro de la escuela los planos de la esplanada de delante, los patios verde y las áreas de juego” Si bien en fachada parece evidente la aproximación de los Smithson a la modulación estructural pero también al ethos miesiano, en especial en los edificios proyectados para el IIT de Chicago (en especial el de la Biblioteca-Administración) o los de Krefeld, la planta de la escuela nos devuelve a referencias anteriores: el Altes Museum de Schinkel. No es casual, que contemporáneamente un joven Colin Rowe (The Mathematics of the Ideal Villa, 1947.) teorice sobre las relaciones entre Palladio y Le Corbusier.
Los Smithson declararon su intención de renunciar al sistema de grandes elementos estandarizados y de decantarse por el uso de componentes de producción industrial inglesa, colocándose a una cierta distancia de la prédica de Pevsner en The architectural Review y denotando una preocupación por la búsqueda de una relación apropiada entre cultura, industria y sociedad. Como decía Peter Smithson, la forma de la escuela “está dictada por un cuidadoso estudio de las necesidades educacionales y los requerimientos formales puros (…). El corazón de la escuela es el hall principal, que fluye libremente dentro del área del comedor y de los accesos llevando dentro de la escuela los planos de la esplanada de delante, los patios verde y las áreas de juego” Si bien en fachada parece evidente la aproximación de los Smithson a la modulación estructural pero también al ethos miesiano, en especial en los edificios proyectados para el IIT de Chicago (en especial el de la Biblioteca-Administración) o los de Krefeld, la planta de la escuela nos devuelve a referencias anteriores: el Altes Museum de Schinkel. No es casual, que contemporáneamente un joven Colin Rowe (The Mathematics of the Ideal Villa, 1947.) teorice sobre las relaciones entre Palladio y Le Corbusier.
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