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[[Archivo:NietoSobejano.MuseosanTelmo.1.jpg|right|350px]] En la '''Ampliación del Museo de San Telmo''' en San Sebastián, obra de [[Fuensanta Nieto]] y [[Enrique Sobejano]] se pretende minimizar el impacto visual de la nueva construcción gracias a la colaboración entre el equipo de arquitectos y los artistas Leopoldo Ferrán y Agustina Otero, que idearon un muro vegetal que recubre el edificio y le confiere la capacidad de asemejarse a su entorno, el Monte Urgull, con el que guarda similitudes. | [[Archivo:NietoSobejano.MuseosanTelmo.1.jpg|right|350px]] En la '''Ampliación del Museo de San Telmo''' en San Sebastián, obra de [[Fuensanta Nieto]] y [[Enrique Sobejano]] se pretende minimizar el impacto visual de la nueva construcción gracias a la colaboración entre el equipo de arquitectos y los artistas Leopoldo Ferrán y Agustina Otero, que idearon un muro vegetal que recubre el edificio y le confiere la capacidad de asemejarse a su entorno, el Monte Urgull, con el que guarda similitudes. {{clear}} | ||
==Ficha técnica== | ==Ficha técnica== | ||
*Situación: Plaza de Zuloaga, San Sebastián | *Situación: Plaza de Zuloaga, San Sebastián | ||
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*Empresa constructora: U.T.E. San Telmo. Amenabar / Moyua | *Empresa constructora: U.T.E. San Telmo. Amenabar / Moyua | ||
*Fotografías: Roland Halbe, Fernando Alda | *Fotografías: Roland Halbe, Fernando Alda | ||
*Superficie: 11.200 m2 | *Superficie: 11.200 m2{{clear}} | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
En el corazón de todo proyecto arquitectónico anida el reconocimiento del límite como concepto que determina su configuración espacial y formal. Que la materialización de ese límite se manifieste de un modo nítido o difuso, con dureza o suavidad, expresando levedad o peso, no es una decisión sin importancia, puesto que refleja en sí misma una toma de postura ante las múltiples discontinuidades a las que se enfrentan las ciudades contemporáneas. | En el corazón de todo proyecto arquitectónico anida el reconocimiento del límite como concepto que determina su configuración espacial y formal. Que la materialización de ese límite se manifieste de un modo nítido o difuso, con dureza o suavidad, expresando levedad o peso, no es una decisión sin importancia, puesto que refleja en sí misma una toma de postura ante las múltiples discontinuidades a las que se enfrentan las ciudades contemporáneas. |