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Rading, al igual que [[Mies van der Rohe]] en los [[Apartamentos Weissenhof|pisos de Weissenhof]], empleó una estructura de acero para lograr una mayor flexibilidad en la distribución de las plantas, pero, lo mismo que Scharoun, estaba decidido a lograr la máxima riqueza formal del edificio. Este objetivo se consiguió en parte mediante el tratamiento escultural de la zona del tejado y, en parte, por el sutil uso de las ventanas en el resto del edificio. Así, por ejemplo, el tratamiento de los extremos exteriores del bloque, que albergaban las cocinas y cuartos de baño, resultaba más interesante al variar las ventanas de la forma rectangular a la circular. | Rading, al igual que [[Mies van der Rohe]] en los [[Apartamentos Weissenhof|pisos de Weissenhof]], empleó una estructura de acero para lograr una mayor flexibilidad en la distribución de las plantas, pero, lo mismo que Scharoun, estaba decidido a lograr la máxima riqueza formal del edificio. Este objetivo se consiguió en parte mediante el tratamiento escultural de la zona del tejado y, en parte, por el sutil uso de las ventanas en el resto del edificio. Así, por ejemplo, el tratamiento de los extremos exteriores del bloque, que albergaban las cocinas y cuartos de baño, resultaba más interesante al variar las ventanas de la forma rectangular a la circular. | ||
Otro rasgo sorprendente que revela el método de Rading | Otro rasgo sorprendente que revela el método de Rading puede apreciarse en la planta. Las grandes ventanas del centro del lado norte y sur iluminan las habitaciones comunes en las plantas alternas. En la planta, estas habitaciones se sitúan a los extremos del pasillo de entrada, localizado en el centro del edificio. Las ventanas marcan la presencia de estos corredores, pero también demuestran la habilidad compositiva de Rading. | ||
Estos rasgos no podrían ser más distantes del efecto de uniformidad que ofrecen los edificios de Weissenhof de Mies van der Rohe y de Mart Stam. Rading hizo un esfuerzo máximo por evitar la monotonía, las hileras de ventanas, las uniformes paredes de cristal o las largas superficies blancas. | Estos rasgos no podrían ser más distantes del efecto de uniformidad que ofrecen los edificios de Weissenhof de Mies van der Rohe y de Mart Stam. Rading hizo un esfuerzo máximo por evitar la monotonía, las hileras de ventanas, las uniformes paredes de cristal o las largas superficies blancas. |