338 059
ediciones
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 11: | Línea 11: | ||
Más adelante edifica la ''Casa Solvay'' (1895-1900) y su propia casa, la Casa Horta (1898) siguiendo idénticos parámetros. | Más adelante edifica la ''Casa Solvay'' (1895-1900) y su propia casa, la Casa Horta (1898) siguiendo idénticos parámetros. | ||
Pero no solo acomete la construcción de viviendas sino que aplica el nuevo estilo a otros edificios nacidos de los cambios sociales y económicos del siglo. Así entre 1896 y 1899 construye la considerada su obra maestra, ''La Casa del Pueblo'' (sede del Partido Socialista Belga), y entre 1901 y 1903 los grandes almacenes ''Innovation'' ambos edificios lamentablemente desaparecidos pero de los que quedan testimonios fotográficos. Las grandes superficies acristaladas de sus fachadas anticipan lo que seran los muros cortina en sustitución de las paredes de carga. | Pero no solo acomete la construcción de viviendas sino que aplica el nuevo estilo a otros edificios nacidos de los cambios sociales y económicos del siglo. Así entre 1896 y 1899 construye la considerada su obra maestra, ''La Casa del Pueblo'' (sede del Partido Socialista Belga), y entre 1901 y 1903 los grandes almacenes ''Innovation'' ambos edificios lamentablemente desaparecidos pero de los que quedan testimonios fotográficos. Las grandes superficies acristaladas de sus fachadas anticipan lo que seran los muros cortina en sustitución de las paredes de carga. | ||
En 1912, fue nombrado profesor de la Academie des Beaux-Arts de Bruselas, siendo su director desde 1927 a 1931. Después de su estancia en los EEUU (1916-1919) adopto un estilo mas severo y clasicista; la línea recta reemplazo a la escritura pintoresca y juguetona del modernismo, como la prueba del palacio de BBAA de Bruselas (1922-1928). Esta obra de hormigón armado, marcadamente articulada introduce ya la idea del centro cultural, que encontró tanta aceptación después de la II Guerra Mundial | En 1912, fue nombrado profesor de la Academie des Beaux-Arts de Bruselas, siendo su director desde 1927 a 1931. Después de su estancia en los EEUU (1916-1919) adopto un estilo mas severo y clasicista; la línea recta reemplazo a la escritura pintoresca y juguetona del modernismo, como la prueba del palacio de BBAA de Bruselas (1922-1928). Esta obra de hormigón armado, marcadamente articulada introduce ya la idea del centro cultural, que encontró tanta aceptación después de la II Guerra Mundial |