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La '''lonja''', proyectada en 1991 por Iñigo Magro y Miguel del Rey, se inscribe en el entorno del puerto de Santa Pola (Provincia de Alicante, España). | La '''lonja''', proyectada en 1991 por Iñigo Magro y Miguel del Rey, se inscribe en el entorno del puerto de Santa Pola (Provincia de Alicante, España). | ||
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Especial énfasis se pone en la idea de "lonja como lugar de transacciones e intercambio" que se materializa simbólicamente en un gran sala pabellón de subastas. | Especial énfasis se pone en la idea de "lonja como lugar de transacciones e intercambio" que se materializa simbólicamente en un gran sala pabellón de subastas. | ||
También está presente en este edificio el elemento Lecorbusiano de la cubierta- parasol. En este caso se trata de una cubierta para la sala de subastas, espacio protagonista, que es invadida a su alrededor por volúmenes independientes o cajas "festivamente coloreadas" en alguna de sus caras. El tratamiento pictórico de la fachada con pinceladas de colores básicos nos remite al lenguaje neoplástico. | También está presente en este edificio el elemento Lecorbusiano de la cubierta- parasol. En este caso se trata de una cubierta para la sala de subastas, espacio protagonista, que es invadida a su alrededor por volúmenes independientes o cajas "festivamente coloreadas" en alguna de sus caras. El tratamiento pictórico de la fachada con pinceladas de colores básicos nos remite al lenguaje neoplástico. | ||
El edificio podría haberse resuelto como un simple contenedor donde se albergaran todas las funciones, y sin embargo los autores optan por una solución más compleja, menos sobria y más fragmentaria, menos racionalista y más neoplástica. El resultado, tras un juego malabarístico de fuerzas, de volúmenes y colores, recupera la armonía serena deseada. | El edificio podría haberse resuelto como un simple contenedor donde se albergaran todas las funciones, y sin embargo los autores optan por una solución más compleja, menos sobria y más fragmentaria, menos racionalista y más neoplástica. El resultado, tras un juego malabarístico de fuerzas, de volúmenes y colores, recupera la armonía serena deseada. | ||
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Archivo:A5K01PA1.Jpg | Archivo:A5K01PA1.Jpg | ||
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