336 001
ediciones
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
Entre 1908 y 1920 tiene una intensa actividad profesional entre Nápoles y Milán, donde en 1914 funda la Asociación de Arquitectos Lombardos y es junto con [[Antonio Sant'Elia]], uno de los promotores del grupo "Nuove Tendenze". En los años 20 recibe importantes encargos en las zonas de Piacenza y Rávena. Bien relacionado con el régimen fascista, llega a Bolonia donde entre 1924 y 1935 realizará seis obras importantes: la Casa del Fascio, el barrio medieval, la Torre de Maratón, el Santuario de los fascistas caídos en la Cartuja, la Fuente de Direttissima y el Aula Magna de la Universidad. Después de 1935, la estrella de Arata declina en el paisaje arquitectónico y se dedica por completo a las publicaciones, incluyendo dos libros de 1942 "Edificios y Proyectos" y "reconstrucción y restauración", en los que recoge sus obras completas. | Entre 1908 y 1920 tiene una intensa actividad profesional entre Nápoles y Milán, donde en 1914 funda la Asociación de Arquitectos Lombardos y es junto con [[Antonio Sant'Elia]], uno de los promotores del grupo "Nuove Tendenze". En los años 20 recibe importantes encargos en las zonas de Piacenza y Rávena. Bien relacionado con el régimen fascista, llega a Bolonia donde entre 1924 y 1935 realizará seis obras importantes: la Casa del Fascio, el barrio medieval, la Torre de Maratón, el Santuario de los fascistas caídos en la Cartuja, la Fuente de Direttissima y el Aula Magna de la Universidad. Después de 1935, la estrella de Arata declina en el paisaje arquitectónico y se dedica por completo a las publicaciones, incluyendo dos libros de 1942 "Edificios y Proyectos" y "reconstrucción y restauración", en los que recoge sus obras completas. | ||
Su estilo, de tendencia inicialmente futurista que abandona pronto por su propio lenguaje autónomo, revela una especie de manierismo ecléctico reducido con gran elegancia y el dominio de los medios expresivos del arte, la arquitectura y la tecnología, que en su momento se llamó "Estilo Arata". | Su estilo, de tendencia inicialmente futurista que abandona pronto por su propio lenguaje autónomo, revela una especie de manierismo ecléctico reducido con gran elegancia y el dominio de los medios expresivos del arte, la arquitectura y la tecnología, que en su momento se llamó "Estilo Arata". | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
==Obras== | ==Obras== |