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Diferencia entre revisiones de «Pabellón del Suministro de Electricidad en Alemania»

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La fachada principal tenía como único hueco una gran puerta de entrada de dimensión y direccionalidad predominantemente horizontal. Además del hueco de entrada, la fachada se distinguía por el rótulo que daba nombre al edificio. Las dos fachadas laterales eran idénticas entre sí. En ellas la pulcritud de la caja se veía únicamente perturbada por cuatro perfiles de acero doble T dispuestos como pilastras y sobresaliendo del plano de fachada. Casi en la coronación del cubo, entre perfil y perfil, existían cuatro huecos de geometría cuadrada y pequeña dimensión. Estas perforaciones eran los únicos elementos que rompían con la masicidad del volumen y equilibraban las fachadas laterales respecto a la principal.  
La fachada principal tenía como único hueco una gran puerta de entrada de dimensión y direccionalidad predominantemente horizontal. Además del hueco de entrada, la fachada se distinguía por el rótulo que daba nombre al edificio. Las dos fachadas laterales eran idénticas entre sí. En ellas la pulcritud de la caja se veía únicamente perturbada por cuatro perfiles de acero doble T dispuestos como pilastras y sobresaliendo del plano de fachada. Casi en la coronación del cubo, entre perfil y perfil, existían cuatro huecos de geometría cuadrada y pequeña dimensión. Estas perforaciones eran los únicos elementos que rompían con la masicidad del volumen y equilibraban las fachadas laterales respecto a la principal.  


El interior del pabellón era una caja vacía, libre de pilares y de cualquier compartimentación interior. Un contenedor unitario y neutro donde se ubicarían los distintos productos y objetos de la Industria Eléctrica Alemana, revestido por completo con grandísimas foto-collages. La proporción del espacio interior que no era cúbica, módulos cuadrados (de 1,2 metros cada uno de ellos) configuraban los paramentos en la dirección horizontal con 15 módulos y en la vertical con 7, generándose un espacio tensionado y horizontal. Mies bajó la altura del falso techo prácticamente a la mitad para crear, «un panorama tridimensional que abría el espacio hacia un horizonte imaginario». Sobre el falso techo se situaba la iluminación, quedando ocultas las pequeñas perforaciones existentes en las fachadas laterales.  
El interior del pabellón era una caja vacía, libre de pilares y de cualquier compartimentación interior. Un contenedor unitario y neutro donde se ubicarían los distintos productos y objetos de la Industria Eléctrica Alemana, revestido por completo con grandísimas foto-collages. La proporción del espacio interior que no era cúbica, módulos cuadrados (de 1,2 metros cada uno de ellos) configuraban los paramentos en la dirección horizontal con 15 módulos y en la vertical con 7, generándose un espacio tensionado y horizontal. Mies bajó la altura del falso techo prácticamente a la mitad para crear, «un panorama tridimensional que abría el espacio hacia un horizonte imaginario». Sobre el falso techo se situaba la iluminación, quedando ocultas las pequeñas perforaciones existentes en las fachadas laterales.  


Completamente opaco, sin ningún plano de vidrio, sin reflejos, brillos o transparencias, el edificio no tenía nada que ver con la descomposición de la caja, la diferenciación entre fachada y estructura o con el énfasis constructivo y de noble materialidad del [[Pabellón alemán de 1929|Pabellón Alemán]]. Los únicos aspectos que pueden considerarse comunes a ambos pabellones son la abstracción geométrica de las formas utilizadas, el empleo de la perfilería metálica como elemento modulador y compositivo de la fachada y la pureza, exactitud y precisión con el que fueron resueltos.  
Completamente opaco, sin ningún plano de vidrio, sin reflejos, brillos o transparencias, el edificio no tenía nada que ver con la descomposición de la caja, la diferenciación entre fachada y estructura o con el énfasis constructivo y de noble materialidad del [[Pabellón alemán de 1929|Pabellón Alemán]]. Los únicos aspectos que pueden considerarse comunes a ambos pabellones son la abstracción geométrica de las formas utilizadas, el empleo de la perfilería metálica como elemento modulador y compositivo de la fachada y la pureza, exactitud y precisión con el que fueron resueltos.  
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