332 117
ediciones
(→top: clean up, añado {{A}}) |
(→top: clean up) |
||
Línea 11: | Línea 11: | ||
La carpintería de acero cromado conformada de perfiles rectangulares enmarca los diferentes vidrios, cuyos colores y acabados definen y cualifican cada espacio. De este modo, se organizan diferentemente los ambientes por el grado de opacidad y transparencia del vidrio adyacente, dependiendo del área de cristal o modulación de la carpintería y aportando el matiz del pigmento; para dotar de intimidad el espacio de la hipotética sala de estudio y la biblioteca, mediante vidrio espejado gris “ratón” casi opaco, y los paneles de madera de palisandro; o para aportar luz a las estancias sociales del salón o del comedor, mediante el vidrio blanco esmerilado; en otro grado, el vidrio transparente actúa como ventana virtual hacia el exterior del recinto, hacia las vistas del jardín de invierno –remedo de un paisaje- y hacia a la escultura de Wilhem Lehmbruck, “Torso de mujer, girando”, en un acercamiento al Arte y a la Naturaleza. Con esta estrategia de hacer incidir la luz en los planos de vidrio y las carpinterías cromadas, en la Spiegelglasraum se produce un efecto de brillos, transparencias y reflejos; el giro provoca igualmente un continuo cambio en el punto de vista que, sumado al efecto de continuidad del material, crearía cierta desorientación, como un laberinto. | La carpintería de acero cromado conformada de perfiles rectangulares enmarca los diferentes vidrios, cuyos colores y acabados definen y cualifican cada espacio. De este modo, se organizan diferentemente los ambientes por el grado de opacidad y transparencia del vidrio adyacente, dependiendo del área de cristal o modulación de la carpintería y aportando el matiz del pigmento; para dotar de intimidad el espacio de la hipotética sala de estudio y la biblioteca, mediante vidrio espejado gris “ratón” casi opaco, y los paneles de madera de palisandro; o para aportar luz a las estancias sociales del salón o del comedor, mediante el vidrio blanco esmerilado; en otro grado, el vidrio transparente actúa como ventana virtual hacia el exterior del recinto, hacia las vistas del jardín de invierno –remedo de un paisaje- y hacia a la escultura de Wilhem Lehmbruck, “Torso de mujer, girando”, en un acercamiento al Arte y a la Naturaleza. Con esta estrategia de hacer incidir la luz en los planos de vidrio y las carpinterías cromadas, en la Spiegelglasraum se produce un efecto de brillos, transparencias y reflejos; el giro provoca igualmente un continuo cambio en el punto de vista que, sumado al efecto de continuidad del material, crearía cierta desorientación, como un laberinto. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{Revisión}} | |||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center><gallery widths="365px" heights="400px" perrow="2"> | <center><gallery widths="365px" heights="400px" perrow="2"> |