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A su salida de la Universidad técnica de Praga en 1921, Adolf Bens estudia durante tres años con [[Jan Kotera]] y [[Josef Gocár]] en la Academia de Bellas Artes. Sus primeros diseños están así influenciados por el lenguaje de sus maestros, pero también por el purismo de Le Corbusier y de Bedrich Feuerstein. Su primera obra construida, el edificio residencial de la calle Sudomerska en Praga (1926), recuerda de manera evidente el estilo austero de Kotera. Perteneció a la vanguardia arquitectónica de Checoslovaquia de los años 1920 y 1930 y desarrolló un enfoque claramente funcionalista. A partir de 1924, Bens se convierte en el redactor jefe de la revista Stavitel, y comienza a promover en Checoslovaquia el [[Estilo internacional]] . | A su salida de la Universidad técnica de Praga en 1921, Adolf Bens estudia durante tres años con [[Jan Kotera]] y [[Josef Gocár]] en la Academia de Bellas Artes. Sus primeros diseños están así influenciados por el lenguaje de sus maestros, pero también por el purismo de Le Corbusier y de Bedrich Feuerstein. Su primera obra construida, el edificio residencial de la calle Sudomerska en Praga (1926), recuerda de manera evidente el estilo austero de Kotera. Perteneció a la vanguardia arquitectónica de Checoslovaquia de los años 1920 y 1930 y desarrolló un enfoque claramente funcionalista. A partir de 1924, Bens se convierte en el redactor jefe de la revista Stavitel, y comienza a promover en Checoslovaquia el [[Estilo internacional]] . | ||
Sus tres obras más importantes de finales de los años veinte son la Escuela de Artes Populares, calle Jicinska, en Mladá Boleslav (1926-1927), la villa Divis, calle Trojska (1928-1930), y la villa Novotny, calle Bozeny Nemcove (1929-1930), en Bratislava. Aplica al pie de la letra la divisa según la cual la forma sigue a la función, y aparecen como un sistema complejo de terrazas, de balcones, de contrafuertes y de escaleras. Por contra, el gran edificio de la Compañía de Electricidad en la capital, calle Bubenska (1927-1935), proyectado con Josef Kriz, es una reinterpretación funcionalista de los palacios del siglo XIX de composición axial y diseñado con una composición simétrica con un vestíbulo con escalera central de cinco pisos. | Sus tres obras más importantes de finales de los años veinte son la Escuela de Artes Populares, calle Jicinska, en Mladá Boleslav (1926-1927), la villa Divis, calle Trojska (1928-1930), y la villa Novotny, calle Bozeny Nemcove (1929-1930), en Bratislava. Aplica al pie de la letra la divisa según la cual la forma sigue a la función, y aparecen como un sistema complejo de terrazas, de balcones, de contrafuertes y de escaleras. Por contra, el gran edificio de la Compañía de Electricidad en la capital, calle Bubenska (1927-1935), proyectado con Josef Kriz, es una reinterpretación funcionalista de los palacios del siglo XIX de composición axial y diseñado con una composición simétrica con un vestíbulo con escalera central de cinco pisos. |