Diferencia entre revisiones de «Monumento al Hierro»

No hay cambio en el tamaño ,  30 sep 2017
→‎top: clean up
(→‎top: clean up)
(→‎top: clean up)
Línea 16: Línea 16:


La moderna experiencia del espectador del ''Monumento al Hierro'' era especialmente convincente para Behne en comparación con el anacrónico logotipo de la exposición de Leipzig -una sola columna clásica- o en comparación con el vecino ''Pabellón de Hormigón'', un pastiche del Panteón romano diseñado por el conservador arquitecto William Kreis. Para Behne, incluso la gigantesca esfera de oro de nueve metros de diámetro aparentemente ornamental que apoyaba sobre una celosía abierta como remate superior de pirámide escalonada de Taut era objetiva y estéticamente funcional que describió como un antídoto necesario y la enérgica contrapartida a la serie de muros rígidos apilados bajo ella.
La moderna experiencia del espectador del ''Monumento al Hierro'' era especialmente convincente para Behne en comparación con el anacrónico logotipo de la exposición de Leipzig -una sola columna clásica- o en comparación con el vecino ''Pabellón de Hormigón'', un pastiche del Panteón romano diseñado por el conservador arquitecto William Kreis. Para Behne, incluso la gigantesca esfera de oro de nueve metros de diámetro aparentemente ornamental que apoyaba sobre una celosía abierta como remate superior de pirámide escalonada de Taut era objetiva y estéticamente funcional que describió como un antídoto necesario y la enérgica contrapartida a la serie de muros rígidos apilados bajo ella.
{{clear}}
{{Clear}}
{{Planos}}
{{Planos}}
[[Archivo:Bruno Taut. Monumento al Hierro.Planta.jpg|center|350px]]
[[Archivo:Bruno Taut. Monumento al Hierro.Planta.jpg|center|350px]]
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/500197
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.