Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
250 997
ediciones
m (Texto reemplazado: «}}[[» por «}} [[») |
(→top: clean up) |
||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Tal y como describía Ellwood en ''Arts & Architecture'', su estrategia en la casa Hale empezó por dejar a la vista todos los elementos estructurales: “vigas, pilares de acero, correas de unión y ángulos quedan expuestos a la vista en toda la casa, para convertirse en parte integrante de la expresión arquitectónica”. Esta exposición no carecía de sistema; la innovación de Ellwood en la casa Hale fue la creación de una narración visual creíble que la estructura pudiera comunicar. Un buen ejemplo de ello es la fachada a la calle, la cual incorpora dos expresiones diferentes. En el volumen de entrada, el problema de salvar la pendiente se resolvió convirtiéndola en una idea visual, a través de los pilares de acero en H de dos plantas de altura para sostener la delicada cubierta. En cambio, en el cuerpo principal de la casa, sobre el porche para el coche, los pilares se detienen a la altura del primer forjado, donde una jácena vista le otorga una vigorosa expresión horizontal. El contraste resultante entre lo vertical y lo horizontal, unido a la idea de ascensión suscitada por la escalera de acero, proporcionan una imagen transmisible de la casa. No existía ninguna justificación estructural para este contraste visual. | Tal y como describía Ellwood en ''Arts & Architecture'', su estrategia en la casa Hale empezó por dejar a la vista todos los elementos estructurales: “vigas, pilares de acero, correas de unión y ángulos quedan expuestos a la vista en toda la casa, para convertirse en parte integrante de la expresión arquitectónica”. Esta exposición no carecía de sistema; la innovación de Ellwood en la casa Hale fue la creación de una narración visual creíble que la estructura pudiera comunicar. Un buen ejemplo de ello es la fachada a la calle, la cual incorpora dos expresiones diferentes. En el volumen de entrada, el problema de salvar la pendiente se resolvió convirtiéndola en una idea visual, a través de los pilares de acero en H de dos plantas de altura para sostener la delicada cubierta. En cambio, en el cuerpo principal de la casa, sobre el porche para el coche, los pilares se detienen a la altura del primer forjado, donde una jácena vista le otorga una vigorosa expresión horizontal. El contraste resultante entre lo vertical y lo horizontal, unido a la idea de ascensión suscitada por la escalera de acero, proporcionan una imagen transmisible de la casa. No existía ninguna justificación estructural para este contraste visual. | ||
{{Clear}} | |||
{{ | |||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center><gallery widths="365px" heights="365px" perrow="2"> | <center><gallery widths="365px" heights="365px" perrow="2"> | ||
Línea 23: | Línea 22: | ||
Archivo:CraigEllwood.CasaHale.3.jpg | Archivo:CraigEllwood.CasaHale.3.jpg | ||
</gallery></center> | </gallery></center> | ||
{{ | {{SitA|D=|34.114221|-118.427604|20|15}} | ||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
{{ISSN=977113696400900012}} | {{ISSN=977113696400900012}} |