322 103
ediciones
(→top: clean up, replaced: Universidad de Oxford → Universidad de Oxford) |
|||
Línea 12: | Línea 12: | ||
El espectro de temas abarcado por Ruskin fue muy amplio. Escribió más de 250 obras que empezaron en la historia y crítica del arte, pero que terminaron en materias tan variadas como la ciencia, geología, crítica literaria, ornitología, los efectos de la polución sobre el medio ambiente o mitología. Después de su muerte, sus obras fueron recogidas en una extensa colección, llevada acabo por sus amigos Edward Cook y Alexander Wedderburn en 1912. Solo un índice así de extenso es capaz de reflejar la amplitud e interconexión de todos sus pensamientos. | El espectro de temas abarcado por Ruskin fue muy amplio. Escribió más de 250 obras que empezaron en la historia y crítica del arte, pero que terminaron en materias tan variadas como la ciencia, geología, crítica literaria, ornitología, los efectos de la polución sobre el medio ambiente o mitología. Después de su muerte, sus obras fueron recogidas en una extensa colección, llevada acabo por sus amigos Edward Cook y Alexander Wedderburn en 1912. Solo un índice así de extenso es capaz de reflejar la amplitud e interconexión de todos sus pensamientos. | ||
*Escribió su primera obra (''Pintores modernos, 1843-1860'') para defender el paisajismo de | *Escribió su primera obra (''Pintores modernos, 1843-1860'') para defender el paisajismo de Turner. | ||
*''Las siete lámparas de la arquitectura'' (1849). Donde desarrolla sus ideas estéticas. | *''Las siete lámparas de la arquitectura'' (1849). Donde desarrolla sus ideas estéticas. | ||
*''Las piedras de Venecia'' (1851-1853). Obra escrita tras sus estancia en [[Venecia]], también exponente de sus ideas estéticas, así como de su visión sobre el [[arte gótico|gótico]]. | *''Las piedras de Venecia'' (1851-1853). Obra escrita tras sus estancia en [[Venecia]], también exponente de sus ideas estéticas, así como de su visión sobre el [[arte gótico|gótico]]. |