341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
(→top: clean up, replaced: Gran Depresión → Gran Depresión) |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
Aquellos fueron los años de la Gran Depresión, en los que resultaba difícil encontrar trabajo, Por ello el joven Yamasaki decidió trasladarse a [[Nueva York]], donde consiguió a principios de los [[años 1930]] un empleo en el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon, diseñadores del famoso edificio [[Empire State Building|Empire State]]. Obtuvo también el título de post-graduado por la [[Universidad de Nueva York]], y unos años más tarde se incorporó al despacho de arquitectos Harrison, Fouilhoux and Abramovitz, que habían diseñado el Rockefeller Center. | Aquellos fueron los años de la Gran Depresión, en los que resultaba difícil encontrar trabajo, Por ello el joven Yamasaki decidió trasladarse a [[Nueva York]], donde consiguió a principios de los [[años 1930]] un empleo en el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon, diseñadores del famoso edificio [[Empire State Building|Empire State]]. Obtuvo también el título de post-graduado por la [[Universidad de Nueva York]], y unos años más tarde se incorporó al despacho de arquitectos Harrison, Fouilhoux and Abramovitz, que habían diseñado el Rockefeller Center. | ||
En 1945, a la edad de 33 años, se fue a [[Detroit]] donde había sido contratado por un estudio de arquitectos que no había ignorado las excelentes credenciales de Yamasaki, habiendo trabajado en dos de las mejores firmas de arquitectos de Nueva York. Pocos años después, Yamasaki abandonó el estudio y formó su propio despacho con otros dos socios, Hellmuth y Leinweber, con oficinas en | En 1945, a la edad de 33 años, se fue a [[Detroit]] donde había sido contratado por un estudio de arquitectos que no había ignorado las excelentes credenciales de Yamasaki, habiendo trabajado en dos de las mejores firmas de arquitectos de Nueva York. Pocos años después, Yamasaki abandonó el estudio y formó su propio despacho con otros dos socios, Hellmuth y Leinweber, con oficinas en San Luis y Detroit. | ||
Los proyectos que se elaboraron a partir de entonces respondían a la filosofía de Yamasaki, que decía que cuando una persona entra en un edificio debe sentir serenidad y alegría. Con ello Yamasaki quería huir de los edificios pesados, realizados con materiales agresivos, de forma complejas y carentes de suficiente luz natural. | Los proyectos que se elaboraron a partir de entonces respondían a la filosofía de Yamasaki, que decía que cuando una persona entra en un edificio debe sentir serenidad y alegría. Con ello Yamasaki quería huir de los edificios pesados, realizados con materiales agresivos, de forma complejas y carentes de suficiente luz natural. |