-->

Diferencia entre revisiones de «Palacio Díaz-Gana»

→‎top: clean up, replaced: [[islámico| → [[
(clean up, replaced: [[Flandes| → [[)
(→‎top: clean up, replaced: [[islámico| → [[)
Línea 3: Línea 3:
El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.
El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.


De estilo absolutamente [[romanticismo|romanticista]], es la recreación de una fantasía [[morisco|morisca]] entre bizantina e [[islámico|islámica]], los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena]]s medievales. Se destacan las [[lacería]]s piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  
De estilo absolutamente [[romanticismo|romanticista]], es la recreación de una fantasía [[morisco|morisca]] entre bizantina e [[islámica]], los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena]]s medievales. Se destacan las [[lacería]]s piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  


Disponía de tres [[cúpula]]s islámicas, dos minaretes que sobrepasaban con creces las cúpulas laterales e igualaban la central, resultando una hibridación de torreones islámicos con campaniles bizantino [[veneciano]]s.  
Disponía de tres [[cúpula]]s islámicas, dos minaretes que sobrepasaban con creces las cúpulas laterales e igualaban la central, resultando una hibridación de torreones islámicos con campaniles bizantino [[veneciano]]s.  
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/423775
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.