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El Pabellón se construyó como un único volumen macizo insertado directamente contra el terreno. El edificio era un enorme cubo blanco de dieciocho metros de lado. Su masicidad y opacidad exterior enfatizaban su carácter de contenedor espacial, aspecto que se reforzaba por el modo en el que el edificio entraba en contacto con el plano del suelo sin ningún zócalo que hiciera de intermediario entre la cota cero y el edificio. El volumen se conformaba, en su mayor parte, a partir de paramentos continuos e ininterrumpidos en toda su dimensión, siendo sus aberturas las estrictamente necesarias. | El Pabellón se construyó como un único volumen macizo insertado directamente contra el terreno. El edificio era un enorme cubo blanco de dieciocho metros de lado. Su masicidad y opacidad exterior enfatizaban su carácter de contenedor espacial, aspecto que se reforzaba por el modo en el que el edificio entraba en contacto con el plano del suelo sin ningún zócalo que hiciera de intermediario entre la cota cero y el edificio. El volumen se conformaba, en su mayor parte, a partir de paramentos continuos e ininterrumpidos en toda su dimensión, siendo sus aberturas las estrictamente necesarias. | ||
La fachada principal tenía como único hueco una gran puerta de entrada | La fachada principal tenía como único hueco una gran puerta de entrada de dimensión y direccionalidad predominantemente horizontal. Además del hueco de entrada, la fachada se distinguía por el rótulo que daba nombre al edificio. Las dos fachadas laterales eran idénticas entre sí. En ellas la pulcritud de la caja se veía únicamente perturbada por cuatro perfiles de acero doble T dispuestos como pilastras y sobresaliendo del plano de fachada. Casi en la coronación del cubo, entre perfil y perfil, existían cuatro huecos de geometría cuadrada y pequeña dimensión. Estas perforaciones eran los únicos elementos que rompían con la masicidad del volumen y equilibraban las fachadas laterales respecto a la principal. | ||
Completamente opaco, sin ningún plano de vidrio, sin reflejos, brillos o transparencias, el edificio no tenía nada que ver con la descomposición de la caja, la diferenciación entre fachada y estructura o con el énfasis constructivo y de noble materialidad del [[Pabellón alemán de 1929|Pabellón Alemán]]. Los únicos aspectos que pueden considerarse comunes a ambos pabellones son la abstracción geométrica de las formas utilizadas, el empleo de la perfilería metálica como elemento modulador y compositivo de la fachada y la pureza, exactitud y precisión con el que fueron resueltos. | Completamente opaco, sin ningún plano de vidrio, sin reflejos, brillos o transparencias, el edificio no tenía nada que ver con la descomposición de la caja, la diferenciación entre fachada y estructura o con el énfasis constructivo y de noble materialidad del [[Pabellón alemán de 1929|Pabellón Alemán]]. Los únicos aspectos que pueden considerarse comunes a ambos pabellones son la abstracción geométrica de las formas utilizadas, el empleo de la perfilería metálica como elemento modulador y compositivo de la fachada y la pureza, exactitud y precisión con el que fueron resueltos. |