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Para preservar esta idea de “jardín pasante”, la conexión entre los diferentes módulos se realizaba por una pasarela elevada de la rasante del terreno. Esta construcción secundaria fijó la posición altimétrica de cada una de las unidades, al exigir la alineación entre los forjados inferiores de los pabellones situados en la cota -6,75, con los forjados superiores de los pabellones ubicados en cota 0,00. Con esta configuración no solo se conseguía un “complejo edificado abierto”, sino que también se ofrecía un sistema flexible, al posibilitar que cada una de las piezas pudiese adoptar la proporción y la altura que cada temática requería. Por otro lado, la disposición de estas nueve piezas, unidas por pasarelas cubiertas de pérgolas, formalizaba un espacio interior que, protegido de la algarabía del recinto expositivo, perseguía rememorar una calma monástica. | Para preservar esta idea de “jardín pasante”, la conexión entre los diferentes módulos se realizaba por una pasarela elevada de la rasante del terreno. Esta construcción secundaria fijó la posición altimétrica de cada una de las unidades, al exigir la alineación entre los forjados inferiores de los pabellones situados en la cota -6,75, con los forjados superiores de los pabellones ubicados en cota 0,00. Con esta configuración no solo se conseguía un “complejo edificado abierto”, sino que también se ofrecía un sistema flexible, al posibilitar que cada una de las piezas pudiese adoptar la proporción y la altura que cada temática requería. Por otro lado, la disposición de estas nueve piezas, unidas por pasarelas cubiertas de pérgolas, formalizaba un espacio interior que, protegido de la algarabía del recinto expositivo, perseguía rememorar una calma monástica. | ||
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