Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
250 991
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
Entre 1909 y 1914, dentro del movimiento futurista hay múltiples signos de interés por la arquitectura, asociada a la ideología de urbana. La idea de la ciudad como lugar principal de la transformación social y símbolo de la producción y de la energía, incluso de una nueva naturaleza, está presente desde el primer manifiesto de Marinetti. Destaca la polémica contra la ciudad histórica, antigua y nostálgica, en el discurso a los venecianos de 1910 y en el manifiesto contra Montmartre, de agosto de 1913. Además, son conocidos los textos futuristas en pro de un nuevo paisaje artificial, por la belleza de los nuevos materiales, "''de las jaulas de hierro y cristal''" (Marinetti 1911). | Entre 1909 y 1914, dentro del movimiento futurista hay múltiples signos de interés por la arquitectura, asociada a la ideología de urbana. La idea de la ciudad como lugar principal de la transformación social y símbolo de la producción y de la energía, incluso de una nueva naturaleza, está presente desde el primer manifiesto de Marinetti. Destaca la polémica contra la ciudad histórica, antigua y nostálgica, en el discurso a los venecianos de 1910 y en el manifiesto contra Montmartre, de agosto de 1913. Además, son conocidos los textos futuristas en pro de un nuevo paisaje artificial, por la belleza de los nuevos materiales, "''de las jaulas de hierro y cristal''" (Marinetti 1911). | ||
En el manifiesto de Boccioni "Arquitectura futurista" escrito entre finales de 1913 y principios de 1914, la polémica en contra de los estilos históricos y folclóricos se acompaña de una en contra de la especulación y los "estilos extranjeros." | En el manifiesto de Boccioni "[[Arquitectura futurista. Manifiesto|Arquitectura futurista]]" escrito entre finales de 1913 y principios de 1914, la polémica en contra de los estilos históricos y folclóricos se acompaña de una en contra de la especulación y los "estilos extranjeros." | ||
<!-- | <!-- | ||