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[[Archivo:Sarcofago-paleocristiano-martos.jpg | [[Archivo:Sarcofago-paleocristiano-martos.jpg|thumb|[[Sarcófago paleocristiano de Martos]].]] | ||
En el Bajo Imperio se produce una ruralización general de la sociedad, pero en el caso de '''Tucci''', la ciudad mantiene una cierta vigencia urbanística y de control del territorio, siendo sede episcopal hasta época islámica. | En el Bajo Imperio se produce una ruralización general de la sociedad, pero en el caso de '''Tucci''', la ciudad mantiene una cierta vigencia urbanística y de control del territorio, siendo sede episcopal hasta época islámica. | ||
En esta etapa se produce la plena introducción del cristianismo y de la iglesia en la estructura administrativa, alcanzando altas cotas de poder. Un ejemplo de ello debió ser la construcción de una [[basílica]] cristiana en el paraje conocido como “Molino del Rey”, donde han aparecido unas inscripciones cristianas así como el magnífico ejemplo escultórico de un [[Sarcófago paleocristiano de Martos|Sarcófago Paleocristiano]], fechado hacia el siglo III. Este poder de la Iglesia se manifiesta también en la capacidad de control sobre la población que se desprende de la ley de Sisebuto en el siglo VI en que se encomienda a la cúpula religiosa de '''Tucci''' y Mentesa (La Guardia) el control de población judía. | En esta etapa se produce la plena introducción del cristianismo y de la iglesia en la estructura administrativa, alcanzando altas cotas de poder. Un ejemplo de ello debió ser la construcción de una [[basílica]] cristiana en el paraje conocido como “Molino del Rey”, donde han aparecido unas inscripciones cristianas así como el magnífico ejemplo escultórico de un [[Sarcófago paleocristiano de Martos|Sarcófago Paleocristiano]], fechado hacia el siglo III. Este poder de la Iglesia se manifiesta también en la capacidad de control sobre la población que se desprende de la ley de Sisebuto en el siglo VI en que se encomienda a la cúpula religiosa de '''Tucci''' y Mentesa (La Guardia) el control de población judía. |