Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 770
ediciones
-->
(→Obras) |
Sin resumen de edición |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
Schinkel es mucho más conocido por sus trabajos teóricos y sus dibujos de arquitectura que por su relativamente escasa obra, ya que muy pocos de sus dibujos llegaron a ser construidos. Tal vez sus méritos se aprecien mejor en sus diseños no ejecutados para la transformación de la [[Acrópolis]] de Atenas en un palacio para el nuevo Reino de Grecia o por el nunca realizado palacio de Orianda en la península de Crimea. Estos y otros diseños fueron recopilados en su «''Sammlung architektonischer Entwürfe'' (Colección de proyectos arquitectónicos)» (1820-37). | Schinkel es mucho más conocido por sus trabajos teóricos y sus dibujos de arquitectura que por su relativamente escasa obra, ya que muy pocos de sus dibujos llegaron a ser construidos. Tal vez sus méritos se aprecien mejor en sus diseños no ejecutados para la transformación de la [[Acrópolis]] de Atenas en un palacio para el nuevo Reino de Grecia o por el nunca realizado palacio de Orianda en la península de Crimea. Estos y otros diseños fueron recopilados en su «''Sammlung architektonischer Entwürfe'' (Colección de proyectos arquitectónicos)» (1820-37). | ||
Su arquitectura toma como modelo la arquitectura gótica y medieval, junto a importantes referencias clásicas, mezcladas con ciertos elementos tomados de la arquitectura doméstica italiana que conoció tras su viaje a esta península. Hay una búsqueda de la simplicidad arquitectónica, que de algún modo le hace heredero de sus admirados maestros Ledoux y Boullée, a los que intentó imitar en su modo sencillo y limpio de crear la arquitectura. Este modo de ver la arquitectura, junto con el interés por los caracteres constructivos más mínimos, fue uno de sus rasgos principales y la herencia que dejó a la arquitectura moderna a través de su discípulo, Mies Van Der Rohe, que resumió en las máximas "Dios está en los detalles" y "menos es más". | |||
Schinkel fue, de algún modo, un arquitecto ecléctico, que intentó coger lo mejor de cada uno de los estilos anteriores. Como el mismo dijo, "la perfección en arquitectura se logra uniendo lo mejor de cada estilo". Esto no significa una copia literal de lo ya construido, sino un conocimiento histórico que permita retomar las ideas arquitectónicas con fuerza generadora del pasado. El gótico le interesó por su geometría, su claridad y ligereza, y por su sabia técnica constructiva. Utilizó la arquitectura gótica en edificios representativos de Berlín por considerar que era la más apropiada para presentar esta ciudad como una nueva Atenas. | |||
Schinkel diseñó la medalla de Prusia y posteriormente de Alemania, la famosa Cruz de Hierro. | Schinkel diseñó la medalla de Prusia y posteriormente de Alemania, la famosa Cruz de Hierro. |