Diferencia entre revisiones de «Oficina Postal de Plaza Bologna»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:
El plan de Mussolini para la "Roma Moderna", preveía una ciudad policéntrica y la descentralización de algunos servicios. Se identificaron cuatro áreas en las que se realizarían las nuevas oficinas de correos: Viale Mazzini, Via Taranto, via Marmorata y Piazza Bologna. A Mario Ridolfi se le adjudicó en 1932 por concurso el diseño del Palacio de Correos de la Plaza de Bolonia. El edificio construido presenta bastantes variaciones respecto a la obra presentada a concurso, pero sin duda es una de las obras más significativas de la Roma Moderna.
El plan de Mussolini para la "Roma Moderna", preveía una ciudad policéntrica y la descentralización de algunos servicios. Se identificaron cuatro áreas en las que se realizarían las nuevas oficinas de correos: Viale Mazzini, Via Taranto, via Marmorata y Piazza Bologna. A Mario Ridolfi se le adjudicó en 1932 por concurso el diseño del Palacio de Correos de la Plaza de Bolonia. El edificio construido presenta bastantes variaciones respecto a la obra presentada a concurso, pero sin duda es una de las obras más significativas de la Roma Moderna.


El edificio, con su carácter unitario, y su forma sinuosa, introduce el lenguaje de la modernidad dentro del academicismo del Régimen. Una modernidad mas cercana a la sensibilidad orgánica que al racionalismo absoluto. Ejemplos de ello son la alternancia del motivo cóncavo-convexo del átrio, el movimiento fluido de la fachada subrayado por la cobertura de sobrecubierta y el hincapié en la atención casi maniaca a los detalles y materiales de construcción.  
El edificio, con su carácter unitario, y su forma sinuosa, introduce el lenguaje de la modernidad dentro del academicismo del Régimen. Una modernidad más cercana a la sensibilidad orgánica que al racionalismo absoluto. Ejemplos de ello son la alternancia del motivo cóncavo-convexo del átrio, el movimiento fluido de la fachada subrayado por la cobertura de sobrecubierta y el hincapié en la atención casi maniaca en los detalles y materiales de construcción.  




Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/263532
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.