341 465
ediciones
-->
m (Texto reemplaza - 'jesuita' a 'jesuita') |
m (Texto reemplaza - 'escultura' a 'escultura') |
||
Línea 14: | Línea 14: | ||
'''Andrea Pozzo''', (''Andreas Puteus'' -llamado el padre Pozzo-)([[Trento]], [[30 de noviembre]] de [[1642]] – [[Viena]], [[31 de agosto]] de [[1709]]) pintor, arquitecto, diseñador de escenarios y teórico del arte [[barroco]] [[Italia|italiano]]. | '''Andrea Pozzo''', (''Andreas Puteus'' -llamado el padre Pozzo-)([[Trento]], [[30 de noviembre]] de [[1642]] – [[Viena]], [[31 de agosto]] de [[1709]]) pintor, arquitecto, diseñador de escenarios y teórico del arte [[barroco]] [[Italia|italiano]]. | ||
El aspecto más relevante de su trabajo son los grandiosos [[Fresco|frescos]] realizados usando la técnica ilusionista de la [[Quadratura]], en el cual se entremezclan la [[arquitectura]], la | El aspecto más relevante de su trabajo son los grandiosos [[Fresco|frescos]] realizados usando la técnica ilusionista de la [[Quadratura]], en el cual se entremezclan la [[arquitectura]], la escultura y la [[pintura]], siendo su obra cumbre el techo de la bóveda de la [[Iglesia de San Ignacio (Roma)|iglesia de San Ignacio]] en [[Roma]] ([[1685]]-[[1694]]) en la cuál aplica una técnica que posee efectos ópticos particularmente sorprendentes. Gracias a sus técnicas, se convirtió en una de las figuras más notables del periodo barroco. | ||
Desde [[1702]] trabajó en [[Viena]] decorando la [[iglesia de los Jesuitas (Viena)|iglesia de los Jesuitas]], orden a la que pertenecía, y del [[palacio de Liechtenstein]]. Escribió el tratado ''[[Perspectiva pictorum]]'' en ([[1693]]). | Desde [[1702]] trabajó en [[Viena]] decorando la [[iglesia de los Jesuitas (Viena)|iglesia de los Jesuitas]], orden a la que pertenecía, y del [[palacio de Liechtenstein]]. Escribió el tratado ''[[Perspectiva pictorum]]'' en ([[1693]]). |