-->

Diferencia entre revisiones de «Crown Hall»

349 bytes añadidos ,  22 abr 2010
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:


El alzado, la elevación de la planta noble, la simetría transversal, el vacío central y el ritmo regular de los soportes y montantes han hecho que en múltiples ocasiones se haya comparado con razón a este edificio con el Altes Museum de Berlin. El acristalamiento total de la paredes perimetrales refuerza el proceso de vaciado del espacio, como ocurre también con la Casa Farnsworth(1946-51), la 50 x 50 o la Casa Caine, ampliándolo perceptivamente hacia el exterior, en este caso haciéndose parte de un todo mayor que él había creado.  
El alzado, la elevación de la planta noble, la simetría transversal, el vacío central y el ritmo regular de los soportes y montantes han hecho que en múltiples ocasiones se haya comparado con razón a este edificio con el Altes Museum de Berlin. El acristalamiento total de la paredes perimetrales refuerza el proceso de vaciado del espacio, como ocurre también con la Casa Farnsworth(1946-51), la 50 x 50 o la Casa Caine, ampliándolo perceptivamente hacia el exterior, en este caso haciéndose parte de un todo mayor que él había creado.  
==Planos==
<center><gallery widths="240px" heights="200px" perrow="3">
archivo:Mies.CrownHall.planos1.jpg
archivo:Mies.CrownHall.planos2.jpg
</gallery></center>
<center><gallery widths="240px" heights="200px" perrow="3">
archivo:Mies.CrownHall.planos3.jpg
archivo:  Mies.CrownHall.planos4.jpg
archivo: Mies.CrownHall.planos5.jpg
</gallery></center>
==Otras imágenes==
==Otras imágenes==
<center><gallery widths="240px" heights="240px" perrow="3">
<center><gallery widths="240px" heights="240px" perrow="3">
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/162366
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.