Diferencia entre revisiones de «Villa Barbaro»

3 bytes eliminados ,  2 abr 2010
m
Texto reemplaza - '|left|' a '|*|'
m (Texto reemplaza - 'Categoría:Siglo XVI' a '{{XVI}}')
m (Texto reemplaza - '|left|' a '|*|')
Línea 26: Línea 26:
Las alas acaban en pabellones que representan grandes [[reloj de sol|relojes de sol]] clocados dentro de sus frontones. Los pabellones se pretendía que tuvieran [[palomar]]es en el piso más alto, mientras que las habitaciones de abajo eran para realizar vino, los establos y uso doméstico. En muchas de las villas de Palladio pabellones similares eran poco más que edificios de granja mundanos detrás de una [[fachada]] que los ocultaba. Es un rasgo típico de las villas palladianas muy imitado y cambiado en la [[arquitectura palladiana]] que se desarrolló a imitación de Palladio en los siglos siguientes.
Las alas acaban en pabellones que representan grandes [[reloj de sol|relojes de sol]] clocados dentro de sus frontones. Los pabellones se pretendía que tuvieran [[palomar]]es en el piso más alto, mientras que las habitaciones de abajo eran para realizar vino, los establos y uso doméstico. En muchas de las villas de Palladio pabellones similares eran poco más que edificios de granja mundanos detrás de una [[fachada]] que los ocultaba. Es un rasgo típico de las villas palladianas muy imitado y cambiado en la [[arquitectura palladiana]] que se desarrolló a imitación de Palladio en los siglos siguientes.


[[Imagen:Veronese Villa Barbaro.jpg|thumb|left|200px|Frescos de '''Villa Barbaro''', pintados por [[Paolo Veronese|el Veronés]].]]
[[Imagen:Veronese Villa Barbaro.jpg|thumb|*|200px|Frescos de '''Villa Barbaro''', pintados por [[Paolo Veronese|el Veronés]].]]
El interior del bloque central está pintado con [[fresco]]s del [[Paolo Veronese|Veronés]] en el estilo más contemporáneo del artista en ese periodo. Estas pinturas constituyen el más importante ciclo de frescos de este artista e inspiraron muchos de los frescos pintados por otros artistas de villas de la época. Los frescos se han datado de comienzos de los [[años 1560|años sesenta]], o ligeramente antes. En la ''Sala del Olimpo'', Veronés pintó a Giustiniana, señora de la casa y esposa de Marcantonio Barbaro, con su hijo menor, la nodriza y las mascotas de la familia, un loro y un perro spaniel. El perro de la familia aparece también en otra habitación, ''La Sala del perrito''. La habitación ''Crociera'' representa paisajes imaginarios y al personal de la villa asomándose detrás de puertas en [[trampantojo]]. ''La Sala de la Lámpara de aceite'' tiene imágenes simolizando el comportamiento y la fuerza virtuosos. ''La Sala de Baco'' muestra escenas de vendimia y una chimenea tallada con la figura de Abundancia, reflejando los ideales bucólicos y el esplendor de la villa.<ref> Boulton, Susie & Catling, Christopher, "Villas of Palladio: Villa Barbaro" en ''Venice & the Veneto'', (Dorling Kindersley, Londres 2001) p.25 ISBN 1-56458-861-0 </ref> Dentro del techo abovedado central, hay un fresco de los planetas representados por los antiguas deidades. La diosa de la Tierra, [[Gaia (mitología)|Gaia]], está curiosamente representada con un [[dragón]].<ref>[http://www.chem.vt.edu/chem-dept/field/palladio.htm Palladio<!-- Título generado por un bot -->]</ref>   
El interior del bloque central está pintado con [[fresco]]s del [[Paolo Veronese|Veronés]] en el estilo más contemporáneo del artista en ese periodo. Estas pinturas constituyen el más importante ciclo de frescos de este artista e inspiraron muchos de los frescos pintados por otros artistas de villas de la época. Los frescos se han datado de comienzos de los [[años 1560|años sesenta]], o ligeramente antes. En la ''Sala del Olimpo'', Veronés pintó a Giustiniana, señora de la casa y esposa de Marcantonio Barbaro, con su hijo menor, la nodriza y las mascotas de la familia, un loro y un perro spaniel. El perro de la familia aparece también en otra habitación, ''La Sala del perrito''. La habitación ''Crociera'' representa paisajes imaginarios y al personal de la villa asomándose detrás de puertas en [[trampantojo]]. ''La Sala de la Lámpara de aceite'' tiene imágenes simolizando el comportamiento y la fuerza virtuosos. ''La Sala de Baco'' muestra escenas de vendimia y una chimenea tallada con la figura de Abundancia, reflejando los ideales bucólicos y el esplendor de la villa.<ref> Boulton, Susie & Catling, Christopher, "Villas of Palladio: Villa Barbaro" en ''Venice & the Veneto'', (Dorling Kindersley, Londres 2001) p.25 ISBN 1-56458-861-0 </ref> Dentro del techo abovedado central, hay un fresco de los planetas representados por los antiguas deidades. La diosa de la Tierra, [[Gaia (mitología)|Gaia]], está curiosamente representada con un [[dragón]].<ref>[http://www.chem.vt.edu/chem-dept/field/palladio.htm Palladio<!-- Título generado por un bot -->]</ref>   


338 059

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/132483
Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.