341 465
ediciones
-->
m (Texto reemplaza - 'latín' a 'latín') |
m (Texto reemplaza - 'jesuita' a 'jesuita') |
||
Línea 21: | Línea 21: | ||
Nacido en [[Trento]], se cree que recibió enseñanzas en el taller del pintor [[Palma il Giovane]] según demuestran diferentes aspectos de su estilo artístico inicial. Se ha sugerido que otro pintor, no identificado, del taller de [[Andrea Sacchi]] le enseñó posteriormente las técnicas del alto Barroco romano. Una vez realizados sus estudios viaja a [[Como]] y a [[Milán]]. | Nacido en [[Trento]], se cree que recibió enseñanzas en el taller del pintor [[Palma il Giovane]] según demuestran diferentes aspectos de su estilo artístico inicial. Se ha sugerido que otro pintor, no identificado, del taller de [[Andrea Sacchi]] le enseñó posteriormente las técnicas del alto Barroco romano. Una vez realizados sus estudios viaja a [[Como]] y a [[Milán]]. | ||
El [[25 de diciembre]] de [[1665]], se incorpora a la orden de los | El [[25 de diciembre]] de [[1665]], se incorpora a la orden de los jesuitas. En [[1668]], le asignan la decoración de la ''casa Professa de San Fidele'' en [[Milán]], en dónde sus decoraciones recibieron la aprobación y el reconocimiento general. Continúa su aprendizaje artístico en [[Génova]] y [[Venecia]]. Sus primeras pinturas atestiguan la influencia de la [[escuela Lombarda]]: una forma rica de color y un [[claroscuro]] gráfico. Cuando realiza la obra ''La vida de Jesús'', en [[Génova]], para la ''Congregazione dei Mercanti'', se inspira en la obra de [[Pedro Pablo Rubens|Rubens]]. | ||
Su actividad artística se orienta a la decoración de las nuevas iglesias construídas que tienen enormes necesidades artísticas (concerniente a las órdenes monásticas medievales católicas de la iglesia); puesto que muchas de las iglesias jesuitas fueron construídas en esa época y estaban desprovistas de decoración y pintura. Los jesuitas lo emplean con frecuencia para adornar iglesias de la orden como las situadas en [[Módena]], [[Bolonia]] y [[Arezzo]]. En [[1676]], adorna el interior de ''[[San Francesco Saverio]]'' en [[Mondovi]]. En esta iglesia se comienzan a observar ya sus técnicas ilusionistas más modernas: el falso dorado, las estatuas coloreadas en [[bronce]], las columnas veteadas y la cúpula en ''[[trampantojo]]'' hecha en un techo plano, poblado con figuras en ajustes arquitectónicos. | Su actividad artística se orienta a la decoración de las nuevas iglesias construídas que tienen enormes necesidades artísticas (concerniente a las órdenes monásticas medievales católicas de la iglesia); puesto que muchas de las iglesias jesuitas fueron construídas en esa época y estaban desprovistas de decoración y pintura. Los jesuitas lo emplean con frecuencia para adornar iglesias de la orden como las situadas en [[Módena]], [[Bolonia]] y [[Arezzo]]. En [[1676]], adorna el interior de ''[[San Francesco Saverio]]'' en [[Mondovi]]. En esta iglesia se comienzan a observar ya sus técnicas ilusionistas más modernas: el falso dorado, las estatuas coloreadas en [[bronce]], las columnas veteadas y la cúpula en ''[[trampantojo]]'' hecha en un techo plano, poblado con figuras en ajustes arquitectónicos. |