Luis Blanco Soler
Luis Blanco-Soler Pérez (25 de agosto de 1894- 29 de enero de 1988) fue un arquitecto perteneciente a una familia dedicada a la arquitectura que obtiene el título en 1918.
Colaboró con Antonio Palacios entre 1920 y 1922, tras lo cual pasa a colaborar con su compañero de estudios Rafael Bergamín en obras como algunos edificios de la Ciudad Universitaria, el Parque Residencial (1929) y la Colonia El Viso ambas en Madrid, de las que además son sus promotores.
Amplió estudios en Italia y Francia, en donde trabajó, con Henri Sauvage, Robert Mallet-Stevens y con Auguste Perret. También trabajó en Inglaterra, donde aprendió con Edwin Lutyens y en Alemania, donde hace amistad con Max Taut y Walter Gropius.
Cofundador del grupo ADLAN (Amigos de las Artes Nuevas) madrileño, es elegido Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid en 1959, estando en el cargo hasta 1963.
Autor de edificios como el Hotel Wellington y varios centros de El Corte Inglés, entre ellos el de la calle Preciados en Madrid.
Recibe el Premio Nacional de Arquitectura por el Colegio Mayor Jaime del Amo en Madrid. En 1971 es elegido miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que es nombrado director en 1983 centrando su actividad en esta institución hasta su fallecimiento.