Villa Skeppet
La villa Skeppet, también conocida como villa Schildt fue diseñada por Alvar Aalto para sus amigos, el autor Göran Schildt y su esposa Christine en 1969. El edificio, ubicado en un sitio casi plano y similar a un parque cerca del centro de Tammisaari, fue construido sin demora y se terminó en 1970. La parcela tiene vistas al puerto de la bahía de Tammisaari hacia las antiguas casas de madera en un promontorio conocido como Barckens udde.
El edificio está desarrollado para las necesidades de una familia pequeña y sirve como un lugar para vivir y trabajar. En las partes más bajas de la villa, Alvar Aalto usó ladrillo blanco. La gran sala de estar, en forma de abanico, que se eleva sobre la entrada y el área del garaje, se realiza como una construcción de madera. En el exterior, este volumen está revestido con tablas verticales, y de alguna manera recuerda el pabellón finlandés en la Feria Mundial de París de 1937. Esta sala de estar se abre a un balcón en forma de cuña, y cuenta con grandes ventanales que se abren hacia el lado del mar. La sala también contiene una chimenea abierta diseñada por Alvar Aalto como una escultura abstracta. La sala de estar está integrada espacialmente en la sala central por medio de una cubierta común. El pasillo también proporciona acceso a las otras habitaciones, como el estudio del autor, el dormitorio y el comedor y la cocina combinados.
La sauna se encuentra en una construcción de madera separada. Está vinculado al edificio principal por medio de un muro de celosía y un baldachin, ambos diseñados en forma libre. En el centro del patio interior se encuentra un estanque de lirios en forma de ameba, y detrás de él se encuentra un cobertizo con el llamado comedor de verano. Las pantallas de severeal hechas de tablas verticales colocadas diagonalmente protegen el jardín de vistas.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Villa Skeppet