Iglesia de San Antonio (Basilea)
La iglesia de San Antonio (Antoniuskirche), ubicada en el barrio de St. Johann de Basilea, fue construida entre 1925 y 1927 por el arquitecto Karl Moser en hormigón visto tanto exterior como interiormente, siendo la primera iglesia construida enteramente en hormigón en Suiza.
El exterior de la iglesia se compone de tres partes principales: portal, edificio longitudinal y campanario. La iglesia de planta rectangular de 60 x 22 metros, se eleva hasta una altura de cubierta de 22 metros. Una característica especial de la iglesia es su disposición en el entorno, insertándose la nave longitudinal entre medianeras de edificios de viviendas entre los que destaca por su cumbrera algo más alta, los potentes accesos y la torre de 62 metros de altura.
La torre está desplazada en relación con la nave, ubicada más cerca de la calle, lo que significa que la torre domina la carretera incluso a grandes distancias. Dividida en cuatro partes, tiene un campanario de 12 metros y está coronada por una cruz de hormigón. En el rellano entre el cuerpo principal y el campanario, hay una galería de observación que rodea a la torre en tres de sus lados.
En el interior, la bóveda de cañón de la nave principal y los techos planos de las naves laterales están sostenidos por ocho delgados pilares de hormigón. Sobre los confesionarios situados en los laterales que dan a las calles se sitúan cinco pares de ventanales con vidrieras (13,70 m de alto y 4,80 m de ancho) llegan hasta el techo. Estos ventanales son esenciales para el carácter del interior. El coro donde se encuentran los órganos, se sitúa sobre el acceso; construido en hormigón visto se desarrolla en voladizo ocupando casi toda la primera crujía.
Karl Moser también participó decisivamente en el diseño del interior realizando el púlpito, el altar y la cruz.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Iglesia de San Antonio (Basilea)
Este artículo en construcción está en el nido. Esto quiere decir que todavía no tiene la estructura o condiciones adecuadas para ser considerado artículo. |