Club de trabajadores de Frunze
El Club de trabajadores Frunze, tambien llamado Club de trabajadores de la planta química Dorkhimzadov, situado en Berezhkovskaya Nabrezhnaya 28 de Moscú es una obra de Konstantin Melnikov construida en 1929.
A su regreso de París en 1925 y tras la finalización del Garaje de autobuses Bakhmetevsky, Melnikov disfrutó de una serie de encargos para los sindicatos, quienes habían lanzado una campaña nacional para crear clubes de trabajadores en 1926. Después de las negociaciones con los Sindicatos de Trabajadores, que aceptan su propuesta para el Club de Trabajadores de Rusakov y rechazan su propuesta para el Club de trabajadores de Zuev (otorgado a Ilya Golosof), Melnikov fue contratado por el Sindicato de Químicos, que planeaba construir un club de gran tamaño (fábrica Svoboda) y uno pequeño (fábrica Frunze).
Este pequeño pabellón, el menor de los construidos por Melnikov se sitúa dentro de la planta química Dorkhimzadov. El volumen central rectangular del club, con un techo inclinado hacia abajo a la fachada posterior, contiene un auditorio de 300 asientos. Esta pequeña sala acomoda a los espectadores en tres niveles ,el más bajo de los cuales es menor que el patio de butacas y se puede utilizar, cuando resulta necesario, como un foyer.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Club de trabajadores de Frunze