Café Zeman
Proyectado por Bohuslav Fuchs en 1925, el Café Zeman es uno de los edificios modernos más significativos de Brno y uno de los primeros edificios funcionalistas construidos en Checoslovaquia.
El parque Koliště situado a lo largo de la carretera de circunvalación de Brno, era el lugar donde se situaba un pabellón de madera conocido como el Café Schopp a principios del siglo XX. Este pabellón fue comprado por Josef Zeman, propietario de una cafetería, decidido a construir uno nuevo de obra. Así pues, seleccionó para diseñarlo a Bohuslav Fuchs, entonces un joven arquitecto de Brno, y poniéndole de nombre simplemente Pavillon en 1926.
La masa de la estructura consiste en el bloque de la zona principal elevada de la cafetería a la que se anexionan las mamas cúbicas de la entrada principal, sala de estar y el área de servicio de doble altura. Este diseño radicalmente funcional reducido a simples formas cúbicas y paredes de cristal aparecen en las obras de Le Corbusier desde el comienzo de la década de 1920. Los arquitectos de Brno conocían sus obras no sólo por las revistas profesionales, sino también por la conferencia que dió en Brno en 1925 bajo el título de Purismo y arquitectura francesa donde presentó la casa Citrohan. Bohuslav Fuchs utilizó también grandes ventanales de vidrio con carpintería de acero, las cuales podían abrirse en temporada estival permitiendo fusionar el interior con el exterior a la perfección.
Planos
Otras imágenes