Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Casa Arvesú»
m (Texto reemplazado: «{{Revisión}}↵{{Planos}}↵<center>» por «{{Planos}} <center>») |
m (Reemplazado ==Referencias== por {{ReferenciasO}} y añadido {{ReferenciasO}} si no existía) |
||
Línea 26: | Línea 26: | ||
AlejandorDeLaSota.CasaArvesu.4.jpg | AlejandorDeLaSota.CasaArvesu.4.jpg | ||
</hovergallery></center> | </hovergallery></center> | ||
{{ | {{ReferenciasO}} | ||
{{Ref|<nowiki> Antón Capitel: http://oa.upm.es/2460/2/CAPITEL_ART_1981_01A.pdf</nowiki>}} | {{Ref|<nowiki> Antón Capitel: http://oa.upm.es/2460/2/CAPITEL_ART_1981_01A.pdf</nowiki>}} | ||
{{Casas}} | {{Casas}} |
Revisión actual - 08:47 15 mar 2025
La Casa Ángel Arvesú situada en la calle Doctor Arce Nº 20 de Madrid, fue una obra de Alejandro de la Sota construida en 1955 y demolida en 1987.
En esta obra, De la Sota está atento al desarrollo de la arquitectura moderna europea, siendo sensible al informalismo, como versión evolucionada del estilo internacional, y a la influencia de los orgánicos, sobre todo de Aalto. La casa, en su plasticismo, toma una gran realidad constructiva y tectónica, al tiempo que los dibujos, consecuentemente, son más instrumentales de lo que será habitual, mostrando la promesa, no tanto de un gráfico a conseguir con la materia, cuanto una realidad espacial y constructiva futura. Son, pues, unos simples planos, ya que en esta casa no se ha hecho presente aún la intención estética idealista que llegará a caracterizar su obra años más tarde.
Planos
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Antón Capitel: http://oa.upm.es/2460/2/CAPITEL_ART_1981_01A.pdf |