Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Pala excavadora»
m (Texto reemplazado: «\|thumb\|right\|» por «|right|») |
m (Texto reemplazado: «\|thumb\|(.*)px\|» por «|right|$1px|») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:Graafmachine-Hoornstra.jpg| | [[Archivo:Graafmachine-Hoornstra.jpg|right|350px|Retroexcavadora]] | ||
[[Archivo:EXCAVADORA.jpg|right|350px|Excavadora en plena construcción del aparcamiento subterráneo en [[Alcalá la Real]], España.]] | [[Archivo:EXCAVADORA.jpg|right|350px|Excavadora en plena construcción del aparcamiento subterráneo en [[Alcalá la Real]], España.]] |
Revisión actual - 13:17 31 mar 2024
Se denomina pala excavadora a una máquina utilizada en construcción para excavar.
Aunque no es preceptivo, las excavadoras modernas tienden a ser del tipo retroexcavadora, las cuales son en esencia un tractor que en su parte delantera lleva una pala cargadora y en la trasera un brazo excavador, por lo cual excavan zanjas mientras avanzan. Esa disposición permite que la máquina se desplace por un terreno todavía no excavado, y permite que el brazo tenga buena movilidad hacia los costados.
Las excavadoras más potentes son como las de la foto, giratorias sobre ruedas. Las máquinas giratorias también se pueden desplazar sobre orugas, con lo cual pueden aumentar substancialmente su potencia, también se incrementa su versatilidad para desplazarse por terrenos abruptos.