Diferencia entre revisiones de «Gruppo 7»

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El grupo se presenta al público en diciembre de 1926 con una serie de artículos en la revista ''Rassegna Italiana'' con nuevos principios para la arquitectura que hacen referencia al [[Movimiento Moderno]] que se está desarrollando en Europa. Esta nueva forma de ver la arquitectura, la búsqueda de la forma pura, esencial, que debe expresar la función, con el rechazo del ornamento, de la decoración, es considerado por muchos críticos como el manifiesto del racionalismo italiano.
El grupo se presenta al público en diciembre de 1926 con una serie de artículos en la revista ''Rassegna Italiana'' con nuevos principios para la arquitectura que hacen referencia al [[Movimiento Moderno]] que se está desarrollando en Europa. Esta nueva forma de ver la arquitectura, la búsqueda de la forma pura, esencial, que debe expresar la función, con el rechazo del ornamento, de la decoración, es considerado por muchos críticos como el manifiesto del racionalismo italiano.
El "Grupo 7" se inclina a mediar entre la tradición y el "nuevo espíritu", entre el clasicismo y el funcionalismo. Sólo quiere tomar de los clásicos la estructura geométrica, el ritmo, la proporción, el refinamiento de los materiales y detalles arquitectónicos.
Terragni dará un claro ejemplo en la [[Casa del Fascio]] en Como, unos años más tarde, donde la fachada está diseñada partiendo de la sección áurea, donde forma y estructura se funden en una volumetría y un equilibrio del espacio arquitectónico clásico. Al mismo tiempo, el Grupo no quiere radicalizar las posiciones para no ofender al régimen, incluso se tiene la ilusión de poder encontrar en el fascismo un impulso innovador tratando de identificar el estilo como un estilo fascista racional. Mientras tanto, el Grupo se está expandiendo y se forma, en 1928, el Movimiento [[MIAR]] (Movimento Italiano Architettura Razionale) que incluye nos cincuenta arquitectos divididos por ámbitos regionales, organizando ese mismo año en Roma la primera exposición de Arquitectura Racionalista, pero el evento no suscita una sensación particular. Después de las primeras obras construidas, como el Novocomum de Como (1929) de Terragni, se entiende, sin embargo, que la mediación es imposible y que el racionalismo es algo más que un cambio de estilo.


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