Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Gae Aulenti»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - '' a '') |
m (Texto reemplaza - '{{breve|arquitectos}}' a '') |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
En 1954 se licencia en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de [[Milán]], y empieza su decenal colaboración con la redacción de la revista [[Casabella]] dirigida por [[Ernesto Nathan Rogers]]. | En 1954 se licencia en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de [[Milán]], y empieza su decenal colaboración con la redacción de la revista [[Casabella]] dirigida por [[Ernesto Nathan Rogers]]. | ||
Aulenti es una de las pocas mujeres que han dejado un profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el [[diseño industrial]]. Entre sus proyectos arquitectónicos más destacado cabe señalar el Pabellón de Italia en la [[Exposición Universal de Sevilla 1992]]. | Aulenti es una de las pocas mujeres que han dejado un profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el [[diseño industrial]]. Entre sus proyectos arquitectónicos más destacado cabe señalar el Pabellón de Italia en la [[Exposición Universal de Sevilla 1992]]. | ||
Revisión del 12:28 23 abr 2010
Gaetana Aulenti, 1927 es una arquitecta Italiana, nacida en Palazzolo della Stella, Udine. En 1954 se licencia en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán, y empieza su decenal colaboración con la redacción de la revista Casabella dirigida por Ernesto Nathan Rogers. Aulenti es una de las pocas mujeres que han dejado un profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el diseño industrial. Entre sus proyectos arquitectónicos más destacado cabe señalar el Pabellón de Italia en la Exposición Universal de Sevilla 1992.
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Aulenti, Gae]]
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |