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Diferencia entre revisiones de «Edificio Seagram»

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El '''Edificio Seagram''', ubicado en el 375 (entre la calle nº 52 y la nº 53 en el centro de Manhattan) de Park Avenue ([[Nueva York]]), es una moderna torre de oficinas proyectada por el famoso arquitecto alemán [[Mies van der Rohe]], en colaboración con [[Philip Johnson]]. Es la sede central de la corporación [[Seagram]].
El '''Edificio Seagram''' (''Seagram Building''), ubicado en el 375 (entre la calle nº 52 y la nº 53 en el centro de Manhattan) de Park Avenue ([[Nueva York]]), es una moderna torre de oficinas proyectada por el famoso arquitecto alemán [[Mies van der Rohe]], en colaboración con [[Philip Johnson]]. Es la sede central de la corporación [[Seagram]].


El edificio cuenta con 39 pisos en 157 metros de altura y fue construido entre los años 1954 y 1958. Su tipología deja en evidencia la estructura en la [[fachada]], cumpliendo a la vez un rol [[Ornamento|ornamental]], compuesta por vigas de [[acero]] y columnas de [[bronce]].
El edificio cuenta con 39 pisos en 157 metros de altura y fue construido entre los años 1954 y 1958. Su tipología deja en evidencia la estructura en la [[fachada]], cumpliendo a la vez un rol [[Ornamento|ornamental]], compuesta por vigas de [[acero]] y columnas de [[bronce]].

Revisión del 21:25 22 nov 2009

Edificio Seagram

El Edificio Seagram (Seagram Building), ubicado en el 375 (entre la calle nº 52 y la nº 53 en el centro de Manhattan) de Park Avenue (Nueva York), es una moderna torre de oficinas proyectada por el famoso arquitecto alemán Mies van der Rohe, en colaboración con Philip Johnson. Es la sede central de la corporación Seagram.

El edificio cuenta con 39 pisos en 157 metros de altura y fue construido entre los años 1954 y 1958. Su tipología deja en evidencia la estructura en la fachada, cumpliendo a la vez un rol ornamental, compuesta por vigas de acero y columnas de bronce.

Símbolo del mundo industrial contemporáneo, ilustra el lema del arquitecto Menos es más.

Uno de sus detalles más originales es que, en lugar de ocupar todo el solar disponible, Mies van der Rohe decidió liberar un espacio próximo al edificio que destinó a plaza, de forma que al aproximarse al mismo se genera sensación de escala mediante el juego lleno-vacío (edificio-plaza) y mediante las proporciones del propio edificio.

Mies diseñó su edificio a la manera de las columnas antiguas, con basa (entrada y hall), fuste (bloque principal de oficinas) y capitel (la parte superior del edificio que sirve como remate a la composición).

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