Diferencia entre revisiones de «Casa de fin de semana en Celle-Saint-Cloud»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:
Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la [[casa Le Sextant]], otras en combinación con la tecnología más actual, como en la [[Villa Mandrot]]. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de [[Auguste Perret]] en Casablanca.  
Le Corbusier utiliza en varias ocasiones técnicas de construcción y materiales autóctonos en sus encargos rurales, a veces con una estructura vernácula, como en la [[casa Le Sextant]], otras en combinación con la tecnología más actual, como en la [[Villa Mandrot]]. En este caso combina piedra tosca con bloques de vidrio donde pone en contraste la belleza y la utilidad de ambos materiales el primitivo y el sofisticado. Las bóvedas que componen esta casa derivan tanto de la arquitectura popular mediterránea como de la edificación industrial vernácula. Estas bóvedas ya habían aparecido en su prototípica Maison Monol, que fue a su vez se basaba en las dársenas de [[Auguste Perret]] en Casablanca.  


Situada de los alrededores de París, esta casa construida en 1935 parece una crítica ideológica de su contexto cultural inmediato. Los arcos de 2,6 metros de altura con bóvedas cubiertas de césped que empotran en un alto muro de contención de manera que forman como una cueva refugio apropiada para los días modernos, sugieren una ermita ornamental. Las primeras fotos de la casa muestran un interior acabado finamente lleno de luz y abierto al jardín. Desde el interior, y también por fuera, la sencilla casa tenía una íntima relación con un paisaje intensamente privado que pretendía evocar a la vivienda primitiva en un escenario Edénico.
Situada de los alrededores de París, esta casa construida en 1934 parece una crítica ideológica de su contexto cultural inmediato. Los arcos de 2,6 metros de altura con bóvedas cubiertas de césped que empotran en un alto muro de contención de manera que forman como una cueva refugio apropiada para los días modernos, sugieren una ermita ornamental. Las primeras fotos de la casa muestran un interior acabado finamente lleno de luz y abierto al jardín. Desde el interior, y también por fuera, la sencilla casa tenía una íntima relación con un paisaje intensamente privado que pretendía evocar a la vivienda primitiva en un escenario Edénico.


<br clear=all>
<br clear=all>
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/384676