338 059
ediciones
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:') |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[ | [[Archivo:Thomas de Keyser - De compagnie van kaptein Allaart Cloeck.jpg|thumb|351px|''La compañía cívica del capitán Allaert Cloeck y el teniente Lucas Jacobsz. Rotgans'', 1632, óleo sobre lienzo, 220 cm x 351 cm, [[Rijksmuseum]], [[Ámsterdam]]]] | ||
[[ | [[Archivo:Thomas de Keyser - Portret van een vrouw.jpg|thumb|108px|''Retrato de mujer'', óleo sobre madera, 137 cm x 108 cm, Museo Massey, [[Tarbes]]]] | ||
'''Thomas de Keyser''' ([[Ámsterdam]], h. 1596/[[1597]] - Ámsterdam, 1667) fue un pintor y arquitecto [[Países Bajos|neerlandés]] de la [[Pintura barroca|época barroca]]. | '''Thomas de Keyser''' ([[Ámsterdam]], h. 1596/[[1597]] - Ámsterdam, 1667) fue un pintor y arquitecto [[Países Bajos|neerlandés]] de la [[Pintura barroca|época barroca]]. | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
==Obra== | ==Obra== | ||
[[ | [[Archivo:Thomas de Keyser 001.jpg|thumb|*|100px|Retrato ecuestre de Pieter Schout, 1660, óleo sobre cobre, 86 × 70 cm, Rijksmuseum, Ámsterdam.]] | ||
De Keyser se distinguió como retratista, especialmente en [[retrato]]s de cuerpo entero de medio tamaño natural. Rembrandt fue influido por su obra, y muchos de los cuadros de Keyser se atribuyeron más tarde falsamente a Rembrandt.<ref>[http://www.veritus.org/biograph/tkeyser.php Veritus]</ref> Sólo se le conoce un retrato ecuestre, el de Pieter Schout, pues este género tan cortesano no era muy cultivado en los [[Países Bajos]].<ref>''Maestros de la pintura occidental'', pág. 306</ref> | De Keyser se distinguió como retratista, especialmente en [[retrato]]s de cuerpo entero de medio tamaño natural. Rembrandt fue influido por su obra, y muchos de los cuadros de Keyser se atribuyeron más tarde falsamente a Rembrandt.<ref>[http://www.veritus.org/biograph/tkeyser.php Veritus]</ref> Sólo se le conoce un retrato ecuestre, el de Pieter Schout, pues este género tan cortesano no era muy cultivado en los [[Países Bajos]].<ref>''Maestros de la pintura occidental'', pág. 306</ref> | ||