Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Noi Trotsky»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:
En 1930 el arquitecto construye, con Zelikman y Maslov, el edificio de máquinas de la segunda central hidroeléctrica de Leningrado, siempre utilizando el hormigón armado; más tarde, con ocasión de la construcción de dos grandes edificios públicos, el Raisoviet (soviet de barrio) de Kirov y el Palacio de la cultura del barrio Vassileostrovski, en colaboración con Kozak, abandona el constructivismo en favor del estilo más monumental de los años treinta. El complejo del Palacio de la cultura no se construye sino en parte: tan sólo el Club y la Pequeña Sala.  
En 1930 el arquitecto construye, con Zelikman y Maslov, el edificio de máquinas de la segunda central hidroeléctrica de Leningrado, siempre utilizando el hormigón armado; más tarde, con ocasión de la construcción de dos grandes edificios públicos, el Raisoviet (soviet de barrio) de Kirov y el Palacio de la cultura del barrio Vassileostrovski, en colaboración con Kozak, abandona el constructivismo en favor del estilo más monumental de los años treinta. El complejo del Palacio de la cultura no se construye sino en parte: tan sólo el Club y la Pequeña Sala.  


En su proyecto de edificio administrativo en la avenida Litein de Leningrado, en colaboración con Andrei OI y [[Alexandre Gegello]], Trotski, un año más tarde, hace gala de un monumentalismo próximo al [[Art déco]]. Su evolución posterior muestra su dominio de la herencia clásica, que se convertirá en el fundamento del nuevo estilo soviético: obras de formas grandiosas y sombrías de estilo Imperio estaliniano, como la Casa de los Soviets en la avenida Moskovskaia (1936-1941), ilustran esta tendencia, compartida en la misma época por Fomin, [[Iossif Langbard]] o [[Lev Rudnev]].
En su proyecto de edificio administrativo en la avenida Litein de Leningrado, en colaboración con Andrei OI y [[Alexander Gegello]], Trotski, un año más tarde, hace gala de un monumentalismo próximo al [[Art déco]]. Su evolución posterior muestra su dominio de la herencia clásica, que se convertirá en el fundamento del nuevo estilo soviético: obras de formas grandiosas y sombrías de estilo Imperio estaliniano, como la Casa de los Soviets en la avenida Moskovskaia (1936-1941), ilustran esta tendencia, compartida en la misma época por Fomin, [[Iossif Langbard]] o [[Lev Rudnev]].


==Referencias==
==Referencias==
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Noi_Trotsky