Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Nikolai Abraham Abildgaard»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(→‎Vida y obra: clean up, replaced: Johannes Wiederwelt → Johannes Wiederwelt, Fredensborg → Fredensborg (2))
(→‎Vida y obra: clean up, replaced: François Boucher → François Boucher)
Línea 5: Línea 5:


Hijo del pintor y anticuario Søren Abildgaard (1718-1791), estudió pintura en la Real Academia Danesa de Arte (''Det Kongelige Danske Kunstakademi'') con Johan Edvard Mandelberg y Johannes Wiederwelt, como ayudante del primero colaboró en la decoración del palacio real de Fredensborg.<br />
Hijo del pintor y anticuario Søren Abildgaard (1718-1791), estudió pintura en la Real Academia Danesa de Arte (''Det Kongelige Danske Kunstakademi'') con Johan Edvard Mandelberg y Johannes Wiederwelt, como ayudante del primero colaboró en la decoración del palacio real de Fredensborg.<br />
En 1709 realizó las decoraciones del Palacio Real Danés de Fredensborg, allí se perciben los influjos estéticos de los franceses Claude Lorrain y Nicolas Poussin‏‎ (téngase en cuenta que el maestro de N. Abildgaard, Mandelberg, había sido discípulo del pintor galante  francés [[François Boucher]]).<br />
En 1709 realizó las decoraciones del Palacio Real Danés de Fredensborg, allí se perciben los influjos estéticos de los franceses Claude Lorrain y Nicolas Poussin‏‎ (téngase en cuenta que el maestro de N. Abildgaard, Mandelberg, había sido discípulo del pintor galante  francés François Boucher).<br />
El 23 de marzo de 1741 se desposó con Anna Maria Oxholm.<br />
El 23 de marzo de 1741 se desposó con Anna Maria Oxholm.<br />
Entre 1772 y 1777 realizó un viaje de estudios a [[Roma]] donde estudió los frescos de Annibale Carracci y las pinturas y esculturas de [[Rafael]], Tiziano, [[Miguel Angel|Michellangelo]], al tiempo que se relacionaba con el escultor sueco Johan Tobias Sergel y el pintor suizo Johann Heinrich Füssli quienes ejercieron una gran influencia para la  consolidación de Abildgaard en el neoclasicismo,  ya aprendido en la Academia más, elementos de romanticismo así como su aproximación a fuentes literarias (Homero, Shakespeare, Osian).<br />
Entre 1772 y 1777 realizó un viaje de estudios a [[Roma]] donde estudió los frescos de Annibale Carracci y las pinturas y esculturas de [[Rafael]], Tiziano, [[Miguel Angel|Michellangelo]], al tiempo que se relacionaba con el escultor sueco Johan Tobias Sergel y el pintor suizo Johann Heinrich Füssli quienes ejercieron una gran influencia para la  consolidación de Abildgaard en el neoclasicismo,  ya aprendido en la Academia más, elementos de romanticismo así como su aproximación a fuentes literarias (Homero, Shakespeare, Osian).<br />
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Nikolai_Abraham_Abildgaard