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Diferencia entre revisiones de «Maekawa Kunio»

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'''Maekawa Kunio''' (前川國男), (Niigata, Japón, 14 de mayo de 1905 - † Tokio, 26 de junio de 1986). Arquitecto japonés. Fue uno de los maestros de la arquitectura del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial y está considerado el padre de la nueva arquitectura japonesa, junto con [[Junzo Sakakura]].
'''Maekawa Kunio''' (前川國男), (Niigata, Japón, 14 de mayo de 1905 - † Tokio, 26 de junio de 1986). Arquitecto japonés. Fue uno de los maestros de la arquitectura del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial y está considerado el padre de la nueva arquitectura japonesa, junto con [[Junzo Sakakura]].


Estudió arquitectura en la Universidad de Tokio y, tras conseguir su título de graduado en 1928, viajó a París para trabajar con [[Le Corbusier]] donde permanece hasta 1930 y cuya  influencia será muy fuerte en sus trabajos posteriores. De retorno a Japón trabajó en el estudio de [[Antonin Raymond]] hasta 1935.  
Estudió arquitectura en la Universidad de Tokio y, tras conseguir su título de graduado en 1928, viajó a París para trabajar con [[Le Corbusier]] donde permanece hasta 1930 y cuya  influencia será muy fuerte en sus trabajos posteriores. De retorno a Japón trabajó en el estudio de Antonin Raymond hasta 1935.  


En 1935 abrió su propio estudio y empezó su carrera en solitario. Introdujo la expresividad del hormigón en el panorama nipón al aplicar las técnicas aprendidas de su maestro que, unidas a las suyas propias, le llevaron a conseguir un lenguaje plenamente escultórico, ejemplos del cual son el ayuntamiento de Kyoto (1958-60) y el Metropolitan Hall de Tokio (1958-61), un centro cultural que consta de biblioteca, auditorio, sala de exposiciones y otros servicios, en el que se plasma de forma claramente la influencia de su maestro.  
En 1935 abrió su propio estudio y empezó su carrera en solitario. Introdujo la expresividad del hormigón en el panorama nipón al aplicar las técnicas aprendidas de su maestro que, unidas a las suyas propias, le llevaron a conseguir un lenguaje plenamente escultórico, ejemplos del cual son el ayuntamiento de Kyoto (1958-60) y el Metropolitan Hall de Tokio (1958-61), un centro cultural que consta de biblioteca, auditorio, sala de exposiciones y otros servicios, en el que se plasma de forma claramente la influencia de su maestro.  
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