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Diferencia entre revisiones de «Helmut Jahn»

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Nació 4 de enero de 1940 en [[Núremberg]] (Alemania). Estudió en la Universidad Técnica de Múnich y a continuación trabajó en un despacho de arquitectura en esa misma ciudad. Emigró entonces a los [[Estados Unidos]] donde estudió durante un año en el Instituto de Tecnología de Illinois, en [[Chicago]], teniendo como profesor a [[Ludwig Mies van der Rohe]].
Nació 4 de enero de 1940 en [[Núremberg]] (Alemania). Estudió en la Universidad Técnica de Múnich y a continuación trabajó en un despacho de arquitectura en esa misma ciudad. Emigró entonces a los [[Estados Unidos]] donde estudió durante un año en el Instituto de Tecnología de Illinois, en [[Chicago]], teniendo como profesor a [[Ludwig Mies van der Rohe]].


En 1967 Jahn se incorporó al estudio de arquitectos C. F. Murphy Associates, en el que seis años más tarde se convirtió en socio y director de diseño. Desde 1981 el estudio se denomina Murphy/Jahn. Durante los [[años 1980|años 80]] el despacho diseñó algunos de los más prestigiosos edificios de Chicago, inspirados en el estilo de Mies van der Rohe. Jahn fue profesor visitante de arquitectura en las universidades de [[Universidad de Illinois|Illinois]], Harvard y Yale‏‎. Entre 1989 y 1993 fue profesor numerario en el Instituto de Tecnología de Illinois.
En 1967 Jahn se incorporó al estudio de arquitectos C. F. Murphy Associates, en el que seis años más tarde se convirtió en socio y director de diseño. Desde 1981 el estudio se denomina Murphy/Jahn. Durante los [[años 1980|años 80]] el despacho diseñó algunos de los más prestigiosos edificios de Chicago, inspirados en el estilo de Mies van der Rohe. Jahn fue profesor visitante de arquitectura en las universidades de Illinois, Harvard y Yale‏‎. Entre 1989 y 1993 fue profesor numerario en el Instituto de Tecnología de Illinois.


En sus trabajos más recientes, Jahn abandona su tendencia firme hacia el modernismo, y se inclina hacia un naturalismo creativo, estilo que además permite una mayor libertad en el diseño, de forma que los edificios de la misma firma son más distintos de proyecto en proyecto. En sus edificios Jahn refleja un simbolismo que es fácil de interpretar, incluso por el gran público.
En sus trabajos más recientes, Jahn abandona su tendencia firme hacia el modernismo, y se inclina hacia un naturalismo creativo, estilo que además permite una mayor libertad en el diseño, de forma que los edificios de la misma firma son más distintos de proyecto en proyecto. En sus edificios Jahn refleja un simbolismo que es fácil de interpretar, incluso por el gran público.
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