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Diferencia entre revisiones de «Residencia de Wurzburgo»

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(→‎La pintura al fresco de Tiepolo: clean up, replaced: Metropolitan Museum → Metropolitan Museum)
(clean up, replaced: Johann Franz de Schönborn → Johann Franz de Schönborn, Philipp Christoph de Erthal → Philipp Christoph de Erthal, Anselm Franz → Anselm Franz, Estilo Luis XVI → Estilo Luis XVI)
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La contrucción de la residencia se inició bajo el mando de [[Johann Philipp Franz de Schönborn]] en 1719 que falleció a los cuatro años tras el inicio de la obra y así nunca llegó a disfrutar de su conclusión. En encargo lo recibió del obispo [[Balthasar Neumann]] que en ese momento contaba con una edad de 33 años. La construcción, tras el fallecimiento de Johann Philipp Franz de Schönborn, fui concluida en el fin del año 1744 el hermano de difunto Friedrich Carl von Schönborn. A nivel interior de la obra participaron entre otros Giovanni Battista Tiepolo (1750-[[1753|53]]), [[Antonio Guiseppe Bossi]] y [[Johannes Zick]].
La contrucción de la residencia se inició bajo el mando de [[Johann Philipp Franz de Schönborn]] en 1719 que falleció a los cuatro años tras el inicio de la obra y así nunca llegó a disfrutar de su conclusión. En encargo lo recibió del obispo [[Balthasar Neumann]] que en ese momento contaba con una edad de 33 años. La construcción, tras el fallecimiento de Johann Philipp Franz de Schönborn, fui concluida en el fin del año 1744 el hermano de difunto Friedrich Carl von Schönborn. A nivel interior de la obra participaron entre otros Giovanni Battista Tiepolo (1750-[[1753|53]]), [[Antonio Guiseppe Bossi]] y [[Johannes Zick]].


La decoración del interior pasó por tres etapas. La primera se inicia todavía bajo el mando de Friedrich Carl. Bajo el mando de su sucesor Carl Philipp von Greiffenklaus se encargan y terminan las pinturas más famosas del edificio. Con la muerte de Greiffenklaus como encargado se finaliza la etapa del [[Rococó]] y la decoración se continua con Adam Friedrich de Seinsheim en un estilo más sencillo, llamado [[Estilo Luis XVI]]. Finalmente se decoraron el cuarto conocido como "Ingelheimzimmer" (a partir de 1776) y el llamado "Cuarto verde" (a partir de 1778) en un estilo Neoclásico. Esta última obra se llevó a cabo durante un periodo contínuo de 60 años.
La decoración del interior pasó por tres etapas. La primera se inicia todavía bajo el mando de Friedrich Carl. Bajo el mando de su sucesor Carl Philipp von Greiffenklaus se encargan y terminan las pinturas más famosas del edificio. Con la muerte de Greiffenklaus como encargado se finaliza la etapa del [[Rococó]] y la decoración se continua con Adam Friedrich de Seinsheim en un estilo más sencillo, llamado Estilo Luis XVI. Finalmente se decoraron el cuarto conocido como "Ingelheimzimmer" (a partir de 1776) y el llamado "Cuarto verde" (a partir de 1778) en un estilo Neoclásico. Esta última obra se llevó a cabo durante un periodo contínuo de 60 años.


La construcción se realizó según un único plano, un hecho que es atípico para este tipo de construcciones. El plano surge de una síntesis que realiza Balthasar Neumann de las ideas y propuestas de una serie de arquitectos: [[Johann Maximilian de Welsch]], [[Philipp Christoph de Erthal]], [[Robert de Cotte]], [[Gabriel Germain Boffrand]], [[Anselm Franz]] y Johann Lucas de Hildebrandt. Especialmente este último ejerció una influencia enorme en los bocetos y planos del palacio.
La construcción se realizó según un único plano, un hecho que es atípico para este tipo de construcciones. El plano surge de una síntesis que realiza Balthasar Neumann de las ideas y propuestas de una serie de arquitectos: [[Johann Maximilian de Welsch]], Philipp Christoph de Erthal, [[Robert de Cotte]], [[Gabriel Germain Boffrand]], Anselm Franz y Johann Lucas de Hildebrandt. Especialmente este último ejerció una influencia enorme en los bocetos y planos del palacio.


== Arquitectura ==
== Arquitectura ==
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[[Archivo:Hofkirche_Wuerzburg.jpg|thumb|200px|Interior de la iglesia del palacio.]]
[[Archivo:Hofkirche_Wuerzburg.jpg|thumb|200px|Interior de la iglesia del palacio.]]


Cuando [[Balthasar Neumann]] logró convencer al obispo [[Johann Franz de Schönborn]], de colocar la iglesia de la corte en la zona sur-este de la residencia se presentó un problema. Neumann quería mantener la apariencia exterior de la construcción y debido a ello el interior de la iglesia es más estrecho de lo normal. Para disimular este defecto Neumann hizo colocar unas columnas en la zona del coro y de acceso. De esta forma el defecto casi pasa desapercibido.
Cuando [[Balthasar Neumann]] logró convencer al obispo Johann Franz de Schönborn, de colocar la iglesia de la corte en la zona sur-este de la residencia se presentó un problema. Neumann quería mantener la apariencia exterior de la construcción y debido a ello el interior de la iglesia es más estrecho de lo normal. Para disimular este defecto Neumann hizo colocar unas columnas en la zona del coro y de acceso. De esta forma el defecto casi pasa desapercibido.


El tratamiento del color de la iglesia es fantástico. Destacan los tonos rosas y dorados junto al color mármol de las columnas.
El tratamiento del color de la iglesia es fantástico. Destacan los tonos rosas y dorados junto al color mármol de las columnas.
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