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Diferencia entre revisiones de «Palácio da Regaleira»

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[[Archivo:Regaleira4.JPG|thumb|right|300px|Entrada de la quinta escondida entre los árboles.]]
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Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto [[Italia|italiano]] [[Luigi Manini]], da a la Quinta de cuatro hectáreas el palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la [[alquimia]], la [[masonería]], los [[templarios]] y la [[rosacruz]]. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas [[Arte románico|románica]], [[Arte gótico|gótica]], [[Renacimiento|renacentista]] y [[Manuelino|manuelina]].  
Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto [[Italia|italiano]] [[Luigi Manini]], da a la Quinta de cuatro hectáreas el palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la [[alquimia]], la masonería, los [[templarios]] y la [[rosacruz]]. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas [[Arte románico|románica]], [[Arte gótico|gótica]], [[Renacimiento|renacentista]] y [[Manuelino|manuelina]].  


==Localización==
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==La Quinta==
==La Quinta==


Carvalho Monteiro tenía el deseo de construir un espacio grandioso, en el que vivir rodeado de todos los símbolos que reflejaran sus intereses e ideologías. Conservador, monárquico y cristiano gnóstico, Carvalho Monteiro quiere resucitar el pasado más glorioso de Portugal, de ahí el predominio del estilo [[neomanuelino]], relacionado con la época de los grandes descubrimientos geográficos; esta evocación del pasado incluye también el gótico y algunos elementos [[neoclasicismo|neoclásicos]]. La diversidad de la quinta está enriquecida con simbolismos de [[esoterismo|temas esotéricos]] relacionados com la [[alquimia]], la [[masonería]], los [[templarios]] y la [[Rosacruz]].
Carvalho Monteiro tenía el deseo de construir un espacio grandioso, en el que vivir rodeado de todos los símbolos que reflejaran sus intereses e ideologías. Conservador, monárquico y cristiano gnóstico, Carvalho Monteiro quiere resucitar el pasado más glorioso de Portugal, de ahí el predominio del estilo [[neomanuelino]], relacionado con la época de los grandes descubrimientos geográficos; esta evocación del pasado incluye también el gótico y algunos elementos [[neoclasicismo|neoclásicos]]. La diversidad de la quinta está enriquecida con simbolismos de [[esoterismo|temas esotéricos]] relacionados com la [[alquimia]], la masonería, los [[templarios]] y la [[Rosacruz]].
[[Archivo:Regaleira1a.JPG|thumb|right|150px| Vista general del palacio y la quinta]]
[[Archivo:Regaleira1a.JPG|thumb|right|150px| Vista general del palacio y la quinta]]


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